Samsung se reorganiza: reducirá un 30% su gama de teléfonos en 2015

Escrito por
Samsung
0

Se comienzan a conocer los movimientos que tiene planeados Samsung para el año 2015, y parece que uno de los más importantes es que su gama de terminales móviles no será tan extensa como hasta el momento. Con estos lo que se pretende es conseguir una mayor reorganización y que todo su portfolio de producto esté mucho más claro (y, también, el poder centrarse ellos mismos en dispositivos elegidos y muy específicos).

El caso es que parece que habrá nada menos que un 30% menos de teléfonos que se pongan en juego el año que viene y, esto, viene a confirmar que no era necesaria tanta cantidad de terminales con unas diferencias no muy grandes entre ellos. Teniendo en cuenta que estamos ante uno de los fabricantes de mayor calidad y nivel en la actualidad -y visto que Samsung no está obteniendo los resultados más positivos de su historia- es lógico que se tomen medidas como la que hemos indicado. Eso sí, que nadie pese que trabajar como Apple con un catálogo reducidísimo de modelos, ya que no será así.

El caso es que parece que lo que se buscará es la calidad y ofrecer aspecto diferenciales, como ya se ha comenzado a ver en el nuevo Samsung Galaxy Note 4 o la gama de producto Galaxy A, donde el diseño ha dado un paso hacia delante muy importante con detalles como la inclusión del metal como material de fabricación en la carcasa. Además, se desea buscar la novedad, y aquí se encuentra Project Zero (el Galaxy S6), que aparece que será rediseñado casi por completo.

Samsung Galaxy A de color dorado

El The Wall Street Journal es quien ha informado que Samsung planea reducir el número de teléfonos que ponga a la venta el año que viene, lo que creo que es todo un acierto ya que no es necesario ofrecer la ingente cantidad de modelos que ahora mismo cuesta incluso situarlos en sus diferentes gamas de producto (e, incluso, recordar sus diferencias). Por lo tanto reducirá su oferta, lo que permitirá enfocar mucho mejor los esfuerzos de este gigante mundial, lo que sin duda es positivo. Eso sí, habrá que ver qué gamas son las que se ven afectadas, ya que lo mismo existe alguna sorpresa inesperada.

En definitiva, que parece que se dará el paso más lógico -y creo que acertado-, por parte de Samsung ya que de esta forma conseguirá ser más reconocible en el mercado son sus modelos y, además, es posible que incluso reduzca costes de fabricación (al menos en lo referente a la distribución, ya que el aumento de la calidad de algunos componentes no permitirán esto en lo referente al hardware). El caso es conseguir unos resultados mucho mejores en el 2015 y, para ello, lo mejor es optimizar el trabajo. ¿Os parece un acierto lo que pretende hacer la compañía líder en ventas de terminales Android?

Fuente: The Wall Street Journal