Se presenta el tablet Nokia N1 con pantalla de 7,9 pulgadas y sistema operativo Android

Escrito por
Nokia
2

Sorpresa por parte de Nokia, ya que como bien se anunció su nuevo producto orientado a la movilidad no sería un teléfono… pero ha sido un tablet llamado Nokia N1 y, en su interior incluye Android. Por lo tanto, es un regreso de lo más llamativo por parte de lo que ha quedado de la compañía finlandesa una vez que su negocio de smartphones fue comprado por Microsoft.

El nuevo terminal es un modelo que llega con una pantalla de 7,9 a 4:3 pulgadas con una resolución de 2.048 x 1.536  tipo LCD IPS y con protección Gorilla Glass 3. Por cierto, que este componente incluye la tecnología de laminado Air Gap, que elimina el aire entre el cristal y el panel mejorando la sensación de equilibrio.Y, uno de sus grandes atractivos es que la versión Android que incluye no es otra que la nueva Lollipop (aunque con la conocida capa de personalización Z Launcher), por lo que aquí adelanta a mucho fabricantes que hay en el mercado actual. Un gran movimiento por parte de este fabricante.

Tablet Nokia N1 en posición horizontal

 

En lo que se refiere al procesador con el que se pone en juego el tablet Nokia N1, hay que decir que la elección es un modelo de Intel (ATOM Z3580) compatible con arquitectura de 64 bits que funciona una frecuencia de 2,3 GHz en cada uno de sus cuatro núcleos, por lo que su capacidad está más que asegurada a la hora de ejecutar aplicaciones -por cierto que su GPU es una PowerVR G6430-. En cuanto a la memoria RAM, esta asciende a los 2 GB, por lo que no tiene mucho que envidiar a modelos tan competentes como el Nexus 9 que Google hace nada ha puesto a la venta.

Otros detalles interesantes que ofrece el nuevo tablet es que su capacidad de almacenamiento es de 32 GB tipo eMMC 5.0. Además, la cámara trasera tiene un sensor de 8 megapíxeles con autoenfoque y, la delantera, llega a los 5 Mpx, por lo que ambas son capaces de grabar con una calidad a 1080p.

Nuevo tablet Nokia N1 en mano

Un diseño atractivo

En lo que se refiere a los detalles del diseño, el Nokia N1 es un modelo con bordes redondeados que recuerdan mucho a los que incluyen los nuevos iPhone, y que tiene dos altavoces estéreo en la parte inferior del dispositivo de 0,5 vatios cada uno. Fabricado en una pieza en aluminio satinado, llega en color gris por el momento. Otros detalles de interés en este apartado es que las dimensiones de este tablet son de 200,7 x 138,6 x 6,9 milímetros y su peso se queda en los 318 gramos.

Tabñet Nokia N1 en posición vertical

También hay que decir que el apartado de la conectividad está bien resulto en el Nokia N1, ya que aparte de las habituales conexiones para auriculares y USB 2.0 (Tipo-C reversible en este caso), en el apartado inalámbrico tampoco falta de nada ya que se incluye una antena WiFi (802.11 ac) y Bluetooth 4.0, eso sí se desconoce si es de bajo consumo y no es de la partida NFC.

En cuanto a la batería, la carga de este componente se sitúa en los 5.300 mAh, por lo que en un principio debe ser adecuada para que la autonomía no desentone, pero no creemos que será el mejor dispositivo en este apartado, a no ser  que su pantalla consuma muy poco energía (y también que el procesador de Intel haga lo propio).

Lateral del tablet Nokia N1

En cuanto a la disponibilidad se ha conocido que el primer país en el que se lanzará este modelo será China a principios del 2015, para posteriormente llegar a otras regiones. También ha transcendido el precio que tendrá el dispositivo, ya que el Nokia N1 costará 249 dólares más impuestos, lo que no está nada mal teniendo en cuenta el hardware y software que incluye este dispositivo. Un buen regreso para Nokia, no cabe duda.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 24 Nov, 14 0:48

    ME PARECE MUY BIEN YA QUE NOKIA SIEMPRE HA SACADO BUENOS PRODUCTOS Y DE MUY BUENA CALIDAD.

    0
  2. Anónimo 24 Nov, 14 0:49

    ESPERO SABER CUANDO LLEGAN A COLOMBIA.
    AMILDE

    0