WhatsApp ya ofrece el mejor cifrado de los mensajes posible

Escrito por
Apps
2

La seguridad informática es algo que ha preocupado muchísimo desde que los teléfonos y los ordenadores comenzaran a utilizarse en todo el mundo. WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo, y acaba de actualizarse para Android incluyendo el mejor cifrado posible. Ahora los mensajes se envían ya cifrados, y no se descifran hasta que son recibidos.

WhatsApp ha contratado a una compañía especializada en seguridad informática que se ha encargado del desarrollo de este nuevo sistema que incluye ahora la aplicación de Android. Y decimos esto último porque la aplicación para iOS todavía no incluye dicho sistema de cifrado, aunque ya se ha confirmado que llegará próximamente con una actualización. Se trata del mejor cifrado posible porque los mensajes se envían desde nuestro smartphone cifrados, y no se descifran hasta que son recibidos. Esta novedad en WhatsApp es especialmente destacable porque la aplicación ya era de las más utilizadas del mundo cuando no incluía ningún tipo de cifrado. No será necesario instalar la versión Beta de la aplicación. Ya sabéis que en ocasiones algunas novedades solo están disponibles en la versión Beta de WhatsApp, pero este no es el caso, y bastará con actualizar la aplicación.

WhatsApp

La gran novedad que esperamos son las llamadas VoIP. Esta nueva característica se anunció para la aplicación a comienzos de año, en el Mobile World Congress 2014, y se afirmó que llegaría antes del verano. No obstante, ahora sabemos que llegará en 2015, según ha dicho el propio CEO de WhatsApp, fundador de la compañía, y ahora directivo de Facebook. Podría ser presentada esta nueva característica un año después de haber sido anunciada, en el Mobile World Congress 2015, donde también parece que se podría presentar el nuevo Samsung Galaxy S6. Parece que el evento de Barcelona del próximo año será uno de los más relevantes del mundo de los teléfonos inteligentes. Ya de por sí lo es, pero puede que el año que viene lo sea todavía más.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 18 Nov, 14 23:42

    Después de todo el tiempo que han tardado en dar éste paso, básico, no quiero imaginar cuanto tardarán en habilitar la sincronización entre distintos dispositivos de un mismo usuario.

    0
  2. Anónimo 20 Nov, 14 0:58

    Que actualizacion la de hace 6 o 7 dias atras?

    0