Activa una fila de números en el Teclado de Google

Escrito por
Trucos
2

El Teclado de Google se ha actualizado para Android con la llegada de Android 5.0 Lollipop incluyendo una serie de novedades realmente interesantes. Hemos hablado ya de su nuevo diseño, pero ahora vamos a hablar de la posibilidad de añadir una fila de números sobre las letras que nos permitirán introducir números fácilmente.

Con smartphones con pantallas de gran tamaño, muchas veces nos sobra pantalla a la hora de escribir con el teclado. Este espacio puede ser ocupado por dígitos numéricos. Esto ya ocurre en el caso de muchos smartphones, como es el caso de los Samsung, que incluyen ya una fila con los números para que no sea necesario pulsar ninguna tecla para acceder a los números, sino que directamente podamos pulsar sobre ellos para introducirlos en el texto. Pues bien, el nuevo Teclado de Google incluye una opción que nos permite activar esta fila de números.

Teclado de Google

Para conseguirlo, tendrás que contar con la app instalada, como es obvio, y luego acudir a los ajustes del teclado. Lo más rápido para esto será mantener pulsada la coma hasta que veas que el engranaje de ajustes aparece en pantalla. Ahora dirígete a la sección Aspecto y diseño, y entonces selecciona Estilos de entrada personalizados. Aquí probablemente verás dos opciones: Alemán (QWERTY) y Francés (QWERTZ). Lo que debes hacer es pulsar en el botón + que hay en la esquina superior derecha. Ahora selecciona Español en la casilla de idioma, y luego, en lugar de QWERTY, elige PC. Si todavía no aparece el teclado, es porque esta opción será como un idioma diferente. Vuelve al teclado, mantén la coma, pulsa en el engranaje, y selecciona cambiar Idioma. Aquí encontrarás Español (PC). Si no te deja seleccionarlo, tendrás primero que desactivar la opción Usar idioma del sistema que aparece arriba del todo.

Ahora ya verás, no solamente una fila de números, sino también lo símbolos de coma, punto, punto y coma, y otros, en la sección de la derecha del teclado, como si fuera el teclado de un ordenador. Es solo un sistema que puedes utilizar y que te puede resultar útil.