Aprende a cambiar el icono de las aplicaciones en tu terminal Android

Escrito por
Trucos
0

Vamos a proporcionar los pasos a seguir para poder cambiar el icono de las aplicaciones que se tiene instaladas, algo que muchos usuarios quieren pero que no saben cómo hacerlo. Y, todo ello, de una forma sencilla y sin que se ponga en riego la estabilidad del sistema operativo Android que utiliza el dispositivo correspondiente.

La verdad es que lo que indicamos es algo totalmente posible y que a muchos les puede sorprender una vez que descubran que no es nada complicado hacerlo y, por lo tanto, adaptar a los gustos que se tengan el icono identificativo para cada uno de los desarrollos que se tengan instalados en un teléfono o tablet con el sistema operativo de Google orientado a los dispositivos móviles.

Para no utilizar extraños procesos por línea de comando que pueden provocar más de un quebradero de cabeza a los usuarios, en este caso lo que vamos a usar es una aplicación que se ha creado para cambiar el icono de las aplicaciones. Su nombre es Icon Changer y, en el caso de que se permita la instalación desde la tienda Play Store (enlace), podrás utilizarla sin problemas -en caso contrario, deberás conformarte con el aspecto que ofrece tu Android por el momento-. De todas formas, hay que decir que su compatibilidad es muy grande.

android-herramientas

Sin complicaciones en el proceso de cambio

Uno de los detalles que llaman la atención de este desarrollo, es que es posible utilizar con él imágenes que se tiene en la Galería del dispositivo Android en cuestión, ya que incluye unas herramientas de conversión que permite recortar estas y tratarlas posteriormente (tanto en apartados del tamaño como en el cambio de colores y aplicación de filtros). Por lo tanto, la potencia de Icon Changer es muy grande, pese a ser muy sencillo su uso.

A continuación os indicamos los pasos básicos que se deben realizar para conseguir cambiar un icono con este desarrollo que, por cierto, no cuesta absolutamente nada en su opción básica (existe una de pago que es más potente, claro):

  • Abre Icon Changer
  • Selecciona en el listado que aparece la aplicación o el proceso elegido para cambiar el icono
  • Elige ahora la imagen de la galería que deseas utilizar (o utiliza el pack de iconos que se incluye con la aplicación)
  • Si lo deseas, modifica a tu gusto en nuevo icono a usar con las herramientas correspondientes
  • Pulsa en el botón OK y el cambio se hará

cambiar el icono de las aplicaciones  con Icon Changer Aplicación Icon Changer para cambiar el icono de las aplicaciones

Como has visto cambiar el icono de las aplicaciones de tu terminal Android es realmente sencillo y no cuesta absolutamente nada. Además, al utilizar una aplicación específica para ello te aseguras que la estabilidad de tu dispositivo no se ve afectada. Otros trucos para el sistema operativo de Google los puedes encontrar en este apartado de Android Ayuda.