¿Cuál es el buque insignia con mejor gestión de la batería?

Escrito por
Samsung
2

Han llegado tantos nuevos buques insignia que en cuestión de tan solo unos pocos meses los 10 mejores smartphones han pasado a ser otros totalmente diferentes. A la hora de comprar un teléfono inteligente, siempre aparece la cuestión de la batería y la autonomía del smartphone. ¿Cuál es el buque insignia del mercado con mejor gestión de la batería?

No resulta fácil nunca determinar cuál es la autonomía de un smartphone. Se puede hablar de la capacidad de su batería, que siempre es un valor objetivo, pero unos smartphones consumen más batería que otros, por lo que resulta realmente difícil cuál tendrá mayor autonomía. Por otro lado, también depende del uso de cada usuario. Un smartphone con una batería de gran capacidad y con una gran pantalla, ofrecerá una gran autonomía a aquel que lo use, pero no demasiado, pues la pantalla, que es lo que más consume, no consumirá tanto como en el caso de alguien que utilice intensivamente el smartphone. Para este último, sería mejor un teléfono inteligente con una batería de menor capacidad, pero con una pantalla de menor tamaño, pues consumiría menos batería. Resulta realmente complicado hablar de los smartphones con mayor autonomía, pero vamos a utilizar una fórmula para normalizar los datos de la autonomía de los smartphones, y poder obtener valores más realistas.

Básicamente, esto consiste en determinar la cantidad de minutos de autonomía que tiene un smartphone por cada miliamperio hora. Una vez que tenemos este dato, lo multiplicamos por la capacidad de batería media de los smartphones que vamos a comparar, y así obtendremos el valor de la autonomía normalizada. El objetivo es saber qué smartphone tiene una batería más optimizada, el que mejor gestiona la energía de la batería. Los smartphones que entran en esta comparación son el Samsung Galaxy S5, el Samsung Galaxy Note 4, el iPhone 6 Plus, el iPhone 6, el Motorola Moto Maxx, el Nexus 6, el LG G3, el HTC One M8, el Sony Xperia Z3, el Sony Xperia Z3 Compact y el OnePlus One.

Sony Xperia Z3

Los Sony son los que mejor optimizan la batería

Los resultados son realmente destacables. Los smartphones de Sony son lo que mayor optimización de batería tienen. En realidad, era algo que ya sabíamos, pues antes eran los smartphones que contaban con baterías con capacidades algo menores a la de sus rivales en el mercado, lo que significa que los ingenieros sabían que la gestión de la energía era buena. El Sony Xperia Z3 Compact es el mejor de todos. Cuenta con una batería de 2.600 mAh. Uno podría pensar que es el mejor porque al multiplicar por la capacidad media de las baterías es el que más sube, pero en realidad no es eso. El teléfono inteligente, con casi la batería de menor capacidad, cuenta con una autonomía de 10 horas y 2 minutos, que al normalizarla llega a las 11 horas y 19 minutos. El Sony Xperia Z3 se queda en segundo lugar, con una autonomía normalizada de 8 horas y 58 minutos. El hecho de que el Sony Xperia Z3 esté en segundo lugar también contribuye a confirmar que la clave de los smartphones de Sony está en el gran trabajo de los ingenieros.

El iPhone 6 Plus no brilla

El iPhone 6 Plus iba a tener como aspecto más destacable su gran autonomía. Y lo cierto es que el teléfono tiene una gran autonomía cuando sus usuarios no lo utilizan mucho. Pero claro, cuando se comienza a utilizar mucho un smartphone con pantalla LCD de gran tamaño, ocurre que la autonomía cae. Como nosotros tenemos en cuenta un uso intensivo del teléfono inteligente, y así es como se ha tenido en cuenta el nivel de autonomía, las 6 horas y 43 minutos que tiene este smartphone en autonomía normalizada no son lo mejor, desde luego. Aun el LG G3 tiene una peor autonomía normalizada, con 6 horas y 5 minutos. Hay que tener en cuenta que es un smartphone con pantalla Quad HD, el primero en llegar al mercado, y con una pantalla de 5,5 pulgadas. En este caso era lógico, pero no en el del iPhone 6 Plus, que ha sido lanzado mucho después.

Samsung Galaxy S5

Samsung Galaxy S5 y HTC One M8, los grandes vencedores

Aunque los Sony son los que mejores resultados obtienen, nosotros vamos a destacar también al Samsung Galaxy S5 y al HTC One M8. Y es que, estos dos smartphones no han sido lanzados hace un mes, sino que llevan ya bastante tiempo en el mercado. A pesar de ello, cuentan con una gran optimización de la batería, con una autonomía normalizada de 7 horas y 59 minutos, y 8 horas y 7 minutos respectivamente. Denota el gran trabajo de los ingenieros con estos teléfonos inteligentes, que todavía sobreviven a pesar de que ya se habla de los nuevos buques insignia que los relevarán, como es el caso del Samsung Galaxy S6. En cualquier caso, a continuación tenéis la lista con los 11 smartphones con sus autonomías normalizadas, para que podáis contemplar vosotros mismos qué buques insignia cuentan con una mayor optimización de la batería. Eso sí, hay que tener en cuenta que los 11 smartphones cuentan con una gran autonomía, esto es solo una comparación entre los 11, que probablemente superan a todos los demás.

Comparativa gestión energía


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 20 Nov, 14 12:38

    Os recomiendo esta App para Android para que os dure más la batería: http://goo.gl/GQth6g

    🙂

    0
  2. Anónimo 21 Nov, 14 22:41

    Esta mal calculada la autonomia del Nexus, la correca es 7:11hs.

    0