El Meizu MX4 Pro ya es oficial con una pantalla de 5,5 pulgadas con calidad 2K

Escrito por
Android
0

Después de mucho hablar sobre el Meizu MX4 Pro, este modelo ya es una realidad debido a que se ha presentado en Beijín, China. Y, por lo tanto, todos –o casi todos- sus secretos se han conocido. Y, la verdad, es que como se podrá ver las características que ofrece son más o menos las que se esperaban debido a las filtraciones.

Lo primero que hay que decir que se ha confirmado que la pantalla de este modelo tiene unas dimensiones es de 5,5 pulgadas, por lo que se le tiene que considerar un phablet más que un teléfono al uso. En cuanto a la resolución, esta es de 2.560 x 1.536 (546 ppp) por lo que hablamos de calidad 2K (uno más que llega al mercado). Por cierto, aquí hay un detalle muy importante y es que los marcos de este componente apenas tienen 2,8 milímetros, por lo que aprovecha casi por completo la parte frontal y reduce las dimensiones del Meizu MX4 Pro.

Nuevo phabñet Meizu MX4 Pro

En cuanto al procesador, el elegido es un Exynos 5430 (GPU Mali T628) fabricado por Samsung, por lo que hablamos de un componente de ocho núcleos con tecnología big.LITTLE del que se tiene ya una experiencia de uso debido a que es el utilizado en el Galaxy Alpha (habrá que ver cómo se comporta con el panel integrado en el phablet, ya que el dispositivo de los coreanos utiliza uno a 720p).  Es sí, para ayudar en el rendimiento se han incluido 3 GB de RAM en el Meizu MX4 Pro, por lo que en principio hay que pensar que no existe problema alguno a la hora de manejar todo tipo de aplicaciones.

Hay que decir que también se ha confirmado la inclusión de un lector de huellas dactilares en el botón Home que tiene una forma rectangular. Aparte de ser usado para cuestiones de seguridad, hay que indiciar que desde Meizu se ha informado que intentarán llega a acuerdos con diferentes compañías para que no se limite a esto. Adicionalmente, hay que decir que este componente está protegido por cristal de zafiro, por lo que su uso continuado no es un problema.

Lateral del dispositivo Meizu MX4 Pro

Otras características que son importantes conocer

Una de las esenciales es el apartado de la cámara que se incluye en el Meizu MX4 Pro. La principal es de nada menos que 20,7 megapíxeles de resolución (Sony IMX220 Exmor RS y f/2.3), que es capaz de grabar con calidad 4k y que sitúa a este phablet como uno de los mejores en este apartado. En cuanto al sensor frontal, el incluido es de 5 Mpx, por lo que conseguir buenos selfies está más que asegurado.

Otros detalles que se deben conocer de este nuevo modelo que llega al mercado para ser uno de los más destacados del momento son los siguientes:

  • Almacenamiento de 16, 32 y 64 GB (memoria tipo eMMC 5.0)
  • Conectividad: 4G, NFC, WiFi y Bluetooth
  • Batería: 3.350 mAh
  • Dimensiones: 144 x 77,2 x 9,05 milímetros
  • Peso: 158 gramos
  • Sistema operativo: Android 4. KitKat con interfaz personalizada Flyme OS

Imagen de la presentación del Meizu MX4 Pro

En no mucho se podrá comprar en China el Meizu MX4 Pro. En cuanto al despliegue internacional, que está confirmado, tampoco no se ha comunicado nada. El precio del modelo más económico con 16 GB es de 2.499 yuanes (unos 330 euros), y si se adquiere con unos auriculares especiales, los EP21HD que provechan al máximo la tecnología de sonido del chip OPA1612 que incluye el terminal, hay que sumarle 129 yuanes más (17 €).