HTC podría no lanzar más smartphones de gama media

Escrito por
HTC
1

HTC es una de las compañías que mejores smartphones fabrica. Sin embargo, su éxito en el mercado no está al nivel de compañías como Samsung y LG. La nueva estrategia de HTC para el año 2015 podría ser olvidarse de los teléfonos de gama media, y centrarse en los smartphones de gama alta de tanta calidad que fabrican.

En este último trimestre HTC no ha lanzado ningún smartphone de gama media. La compañía ha optado por el HTC Desire Eye, y por el HTC One M8 Eye, dos teléfonos inteligentes de gama alta que, si bien son de diferente nivel, ninguno de ellos se puede considerar de gama media, pues sus especificaciones técnicas son de alta calidad. Y en realidad, ese podría ser el futuro de la compañía para el año 2015. Son varias las compañías que están optando por nuevas estrategias para el próximo año, como ocurre con Samsung, que reduciría la cantidad de smartphones diferentes que lanza, y HTC también optaría por una estrategia parecida. Claro está, en el caso de HTC, reducir la cantidad de smartphones diferentes que lanza implica también dejar de lanzar smartphones de una gama en concreto. En este caso, sería la gama media.

HTC Logo

Según parece, la compañía ya no lanzaría más versiones Mini de los buque insignia que lanza cada año. Estos smartphones suelen contar con un diseño similar, los mismos materiales de fabricación, aunque con un tamaño inferior y con especificaciones técnicas de menor nivel. Su precio también es inferior, pero lo cierto es que son notablemente más caros que otros smartphones del mercado que cuentan con especificaciones técnicas similares, pero que no se llaman como el buque insignia de la compañía. En general, a nosotros nunca nos gustan las versiones de gama media de los buques insignia, pues su relación calidad/precio nunca suele ser la mejor. Además, el hecho de que HTC decida centrarse en los smartphones de gama alta también nos parece lo mejor debido a que estas compañías no pueden competir con otras como BQ, Xiaomi o Motorola, dispuestas a comercializar smartphones con precios muy inferiores, como es el caso del Motorola Moto G 2014, que incluso ya cuenta con Android 5.0 Lollipop. La gama alta es el verdadero negocio de HTC.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 19 Nov, 14 19:33

    HTC TIENE QUE PENSARLO BIEN YA QUE LOS TERMINALES DE GAMA MEDIA LE DAN BUENOS INGRESOS A SAMSUNG , LG ETC. SI BIEN ES CIERTO LA GAMA ALTA DA UN BUEN MARGEN DE GANANCIA. NO TODOS LOS USUARIOS TIENEN LA POSIBILIDAD DE ADQUIRIR UN TERMINAL DE GAMA ALTA. PIÉNSELO Y HAGAN UN ESTUDIO DE MERCADO

    0