Se detecta un fallo en los nuevos tablets Nexus 9 con Android Lollipop

Escrito por
Google
0

Ya hemos hablado en alguna ocasión que se han detectado fallos en los dispositivos con Android Lollipop, como por ejemplo el que afecta a la reproducción de los vídeos. Pues bien parece que se ha localizado uno nuevo que afecta al reconocimiento de voz que ofrece el nuevo tablet Nexus 9.

No hablamos que el dispositivo “entienda” mal lo que se dice, no. Lo que ocurres es que varios usuarios han indicado que la funcionalidad OK Google al utilizar el Nexus 9 cuando se está utilizando el tablet durante un tiempo sólo es efectiva en la pantalla de inicio del terminal, por lo que en otras no tiene efecto alguno (cuando debería ser así).

Parece que el problema no es precisamente muy grave, ya que al reiniciar el dispositivo lo que ocurre se soluciona, pero no deja de ser un inconveniente más que muestra que el Nexus 9 no es producto que esté totalmente pulido y que, a fin de cuentas, resulta un engorro que el funcionalidad comentada no sea útil en todos los momentos en los que debería estar funcional. Por cierto, tampoco parece que afecta a todos los usuarios por lo que es posible que lo comentado se produzca por ciertas combinaciones de uso de aplicaciones y hardware.

Nexus 9

¿Una actualización es la culpable?

Pues esto es lo que se había pensado en un primer momento, ya que en un principio los usuarios que habían recibido e instalado la primera actualización para el Nexus 9 (LRX21Q) eran los que sufrían los problemas con el comando por voz OK Google. Pero, por lo que se ha podido conocer, esto finalmente no es así ya que algunos que mantienen todavía la versión del firmware LRX21L también han publicado que padecen el mismo problema.

De esta forma, por el momento es todo un misterio las razones por las que sucede el problema del que estamos informando, y habrá que esperar a saber por un lado si tiene un efecto muy grande en lo referente a la cantidad de afectados y, de ser así, si Google toma cartas en el asunto (que debería, por otro lado). El caso es que ya son varios los problemas encontrado en Android Lollipop. ¿Tú eres uno de los que está afectado a la hora de utilizar el comando OK Google?

Fuente: Android Police