Descubre cómo es la interfaz definitiva de Tizen de Samsung, muy parecida a TouchWiz

Escrito por
Samsung
0

Finalmente los teléfonos móviles con sistema operativo Tizen serán una realidad, aunque en un despliegue mucho más contenido de lo que se podría pensar hace un tiempo, ya que en un primer momento llegarán a India y en dispositivos de una capacidad limitada. El caso, es que se acaban de filtrar imágenes que muestran claramente cómo será la interfaz definitiva de Tizen.

Antes de pasar a mostrar las capturas de pantalla, que corresponden a la versión Tizen 2.3, y que verá la luz a finales de este mismo año 2014. Hay que indicar que las razones por las que puede ser interesante esto para un usuario con un terminal Android son dos: la primera es que hablamos del mayor vendedor de dispositivos móviles con el desarrollo de Google, lo que siempre es importante; y, la segunda, es el ¿sorprendente? parecido con TouchWiz UX, la interfaz de usuario habitual en los modelos de la compañía coreana con el sistema operativo de los de Mountain View.

A continuación dejamos algunas muestras de cómo es la interfaz definitiva de Tizen donde se comprueba que los colores son llamativos, donde predomina el azul (que está también en el logotipo de Samsung) y donde los elementos circulares son muy comunes tanto en imágenes como en iconos de manipulación:

Ejemplo de la interfaz definitiva de Tizen

Interfaz definitiva de Tizen 2.3

Algunos de los detalles que se deben tener en cuenta de las imágenes que se han publicado es que se confirma que la resolución de los dispositivos con los que llegará el sistema operativo es de 800 x 480 (WVGA) y que la fuente es nueva y cada exprofeso, teniendo por nombre TizenSans. El caso, es que el aspecto es bueno y la limpieza de las opciones que se ven es destacable.

Escritorio de la interfaz definitiva de Tizen

La verdad es que el parecido con la interfaz de usuario que utiliza Samsung en sus terminales con Android tiene todo el sentido del mundo, ya que de esta forma los compradores de modelos con el nuevo sistema operativo no notarán una gran diferencia tanto en el aspecto que este tiene como en encontrar las diferentes funcionalidades. Así, es posible que puedan ganar algunos compradores siempre que el ecosistema de aplicaciones responda debidamente y no existan grandes agujeros aquí (como, por ejemplo, desarrollos de mensajería multiplataforma). Eso sí, aparte de que la interfaz definitiva de Tizen tenga el diseño mostrado, es evidente que par que en mercado como el europeo tenga alguna posibilidad se tiene que utilizar en dispositivos con especificaciones como mínimo de gama media (si no es así, casi mejor que no se lancen ya que las expectativas no serían precisamente muy buenas).

Fuente: Tizen Indonesia