Hangouts permitirá compartir archivos de Google Drive al realizar videollamadas

Escrito por
Apps
0

La aplicación Hangouts es cada vez más potente y, por ejemplo, no hace mucho se ha añadido la posibilidad de realizar llamadas entre usuarios utilizado a Internet (algo que todavía se espera que ocurra con WhatsApp). Pues bien, se acaba de conocer que en su próxima actualización Hangouts permitirá compartir archivos al estar en una videollamada.

De esta forma se aumentará las opciones de productividad que ofrece el desarrollo, ya que si se está realizando una comunicación de trabajo en la cual se necesita compartir un archivo de texto, por poner un ejemplo, ahora será posible con el desarrollo de Google que se utiliza tanto en ordenadores de sobremesa como en sistemas operativos como Android. El caso es que lo que se envía es un enlace que la otra persona pude utilizar y comenzar con la descarga.

Además, para que más o menos se sepa lo que se va a recibir ahora que Hangouts permitirá compartir archivos, se muestra una previsualización en un espacio lateral habilitado específicamente para ello. Esto resulta de gran utilidad, ya que en ocasiones es posible que con la imagen que se ve no sea necesario el comenzar la descarga correspondiente, y también aseguro que lo compartido es exactamente lo que se desea utilizar.

Así Hangouts permitirá compartir archivos desde Google Drive

El uso de la funcionalidad que Hangouts permitirá compartir archivos es de lo más sencillo: una vez que se está en una videollamada, simplemente hay que pulsar en el icono de Chat (tiene un bocadillo con líneas horizontales) y, a continuación, hay que buscar otro que tiene el logotipo de Drive, el triángulo habitual pero con el símbolo “+” añadido. Ahora, simplemente hay que seleccionar el archivo que se desea compartir o pegar este directamente en la pantalla de chat. El usuario de destina ya puede manipular lo recibido para guardarlo o abrirlo.

La actualización necesaria para que la nueva funcionalidad sea una realidad todavía no se ha desplegado (y el APK correspondiente no se ha liberado), pero según la propia Google en el enlace que dejamos al final de este artículo el despliegue comenzará en cuestión de horas. Sin duda la potencia e integración de los desarrollos de la compañía de Mountain View cada vez es mayor.

Google Hangouts

Otras aplicaciones para el sistema optativo de Google las puedes conocer en este apartado de Android Ayuda en el que hay un listado muy numeroso y que por lo tanto a buen seguro que se encuentra algún desarrollo que resulta interesante.

Fuente: Google