Llega Gorilla Glass 4, mejor que un cristal de zafiro

Escrito por
Accesorios
1

Corning ha presentado el nuevo cristal para pantallas de dispositivos electrónicos, la Gorilla Glass 4. Según la propia compañía, este nuevo cristal es el doble de resistente a los golpes que la Gorilla Glass 3. Además, supone una clara apuesta de la compañía por la Gorilla Glass, en lugar de por el cristal de zafiro, tan de moda últimamente.

Corning cree que el futuro son las Gorilla Glass

Los cristales Gorilla Glass de Corning son los mejores del mundo. Desde hace mucho tiempo se utilizan en los smartphones de mayor nivel. Siempre hay algunos casos en los que no ocurre así, como son los Sony Xperia, que utilizan Dragontrail, y que a nosotros no nos gustan, por poner un ejemplo. Ahora se hablaba mucho de los cristales de zafiro, que es el segundo material más duro del mundo, y que algunos smartphones, como el Huawei Ascend P7, ya contaban con una versión con cristal de zafiro. Sin embargo, Corning sigue creyendo que el futuro son las Gorilla Glass, y lo deja claro al lanzar la cuarta versión, el Gorilla Glass 4.

No es que este cristal pudiera ser mucho más resistente a los arañazos que el anterior, y es por eso que la compañía no ha mejorado notablemente la resistencia a los arañazos, sino más bien a las roturas tras un golpe. Ahora el Gorilla Glass 4 es el doble de resistente a las roturas que el Gorilla Glass 3.

La compañía también trabajó con cristal de zafiro

Hay que decir, además, que Corning no dice que el cristal de zafiro sea menos resistente sin fundamento. En realidad, afirma que el cristal de zafiro es muy resistente a los arañazos, pero que, sin embargo, es mucho más frágil en caso de recibir un golpe, o someterse a un esfuerzo. Así, no sería la mejor opción para un smartphone, pues a veces reciben golpes al caer desde una altura considerable que acaban con el mismo. A esto hay que sumar que la compañía ya trabajó con el zafiro, e incluso llegó a contar con un prototipo de cristal de zafiro, y si la compañía ha optado por no lanzarlo es porque ha considerado que su cristal Gorilla Glass 4 es de mayor nivel. Digan lo que digan, seguirá siendo el cristal más resistente con el que se puede lanzar hoy en día un teléfono inteligente o un tablet.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 21 Nov, 14 1:37

    Si es asi mejor, porque estan bien orientados. En lo que mas hay que trabajar es en la resitencia por caidas y demas y evitar roturas, lo de los arañazos ya es secundario porque ya con el gorilla glass 3 ya resiste mucho los arañazos, yo tengo el S4 hace 1 año y medio y la pantalla no tiene un solo rayon. Ojala en algun momento se llegue al punto en que sean casi indestructibles, jajaja. Claro siempre hablando de los accidentes normales y cotidianos que uno puede tener.
    Gracias por la info.

    0