Se detecta un nuevo fallo en Android Lollipop: los mensajes SMS no son enviados

Escrito por
Android
1

Lo cierto es que ya comienzan a ser bastante numerosos los errores que se estén encontrando en los dispositivos de la gama Nexus a la hora de instalar Android Lollipop. Algunos son los que afectan a la reproducción de los vídeos y, también, los localizados en los tablets de Google al usar el comando de voz “OK Google”.

Pues bien, hay uno nuevo que se ha detectado y que afecta a un número de usuarios no muy grande y, además, que están muy localizados. Lo primero es explicar lo que ocurre: es tan sencillo como que no es posible enviar mensajes SMS con los Nexus 4, 5 y 6 con Android Lollipop (sí recibirlos, eso sí). Según el hilo en el que se ha comenzado a indicar lo que ocurre por parte de los usuarios, independientemente que se utilice la aplicación nativa para esto o Hangouts, no se envía nada. Es más, independientemente del número que se elija, se intenta realizar en envío a un número 111 internacional inexistente.

Uso ed mensajes SMS para navegar con la aplicación Cosmos

Por suerte, no todos los usuarios con dispositivos con la nueva versión del sistema operativo de Google se ven afectados, y por el momento se ha confirmado que estos son los que utilizan ciertos operadores de Bélgica, Países Bajos, India y EEUU. El caso es que desde Google se ha detenido la actualización de los dispositivos comentados antes en dichas regiones (exceptuando el caso del Nexus 6, claro), ya que por el momento se desconoce lo ocurrido y no existe una solución sencilla a aplicar para revertir la situación.

Android 5.0 Lollipop

La verdad es que últimamente las compañías que desarrollan sistema operativos, al menos los más utilizados, están encontrando problemas en el despliegue de sus desarrollos más actuales, lo que no es precisamente algo positivo y hace que sea evidente el emplear más tiempo a la hora de probar la fiabilidad de sus trabajos (curiosamente, Windows Phone parece ser la menos afectada). El caso es que ya son unos cuantos problemas los detectados con Android Lollipop, lo que siempre va en perjuicio de la imagen del propio sistema operativo que, por otro lado, ofrece novedades más que interesantes.

Por suerte, parece que los terminales con Android Lollipop de España no se ven afectados por este problema a la hora de enviar mensajes SMS, lo que son buenas noticias pero es conveniente estar atentos por si “salta la liebre”. Si ya tienes instalada la última versión del sistema operativo de Google, ¿tienes este fallo que hemos comentado?

Fuente: Google


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 20 Nov, 14 17:17

    Hay las prisas por lanzarlo. Con lo bonitas que son las fases Beta y que ahora todo el mundo se las pase por el forro de los cojones…

    0