Ya es posible rootear el Nexus 6 con la aplicación SuperSU de Chainfire [descarga]

Escrito por
Apps
1

Si hay una aplicación que se ha convertido en casi un estándar a la hora de desproteger los terminales móviles con sistema operativo Android, esta es SuperSU, creada por Chainfire. Pues bien, debes saber que el propio desarrollador ha publicado en su web la versión específica para rootear el Nexus 6.

Este es un paso importante ya que los usuarios que ya disponen de un Nexus 6 o que están esperando el recibirlo (no hace mucho que está a la venta en España) conseguirán tener acceso completo a todo lo que existen en el terminal, y de esta forma también se pueden utilizar aplicaciones específicas que necesitan de este tipo de “privilegio”, como algunos exploradores de archivos o herramientas de copia de seguridad.

Nexus 6 Android 5.0 Lollipop

El caso es que, como es habitual, se ha conseguido implementar todo lo necesario para poder rootear el Nexus 6 (desprotegerlo). Y, lo cierto, es que conseguir esto en los dispositivos de Google no es precisamente difícil, ya que el gestor de arranque de estos terminales no es nada complicado desbloquearlo, así como acceder a los diferentes apartados del sistema operativo en consecuencia, por mucho Android Lollipop que incluya como se puede ver. El caso es que, aunque esperada, esta es una buena noticia.

 

Como es habitual en la aplicación SuperSU, de la que hay una versión en Play Store pero que no incluye lo necesario para rootear el Nexus 6, al utilizarla se consigue acceso a todo el contenido del sistema operativo. Esto es positivo para el uso de aplicaciones como hemos indicado antes, pero también para poder gestionar e instalar algunas de las ROMs más interesantes que existen (aunque la última tendencia es que esto desarrollos no incluyan dicha opción debido a cuestiones de seguridad). Por cierto, algunos trabajos para gestionar mejor el uso de la batería, como Greenify, también necesitan de un terminal desprotegido para sacarles el máximo partido.

Apertura SuperSU

Si deseas conseguir el archivo de Chainfire para rootear el Nexus 6 puedes hacerlo en este enlace, donde la descarga es totalmente gratuita y llega en un archivo comprimido tipo ZIP. Otras posibilidades a la hora de rootear un terminal con sistema operativo de Google, las puedes conocer en este apartado de aplicaciones de Android Ayuda.

Fuente: Chainfire