Mejora el rendimiento de tu Nexus 6 eliminando el cifrado incluido por defecto

Escrito por
Android
0

Se ha conocido que uno de los grandes avances que llegan en Android Lollipop en el apartado de la seguridad, como es el cifrado de su contenido, hace que el funcionamiento del dispositivo en cuestión sea más lento de lo esperado. Por lo tanto, modelos como el Nexus 6 se ven afectados por esto.

El informe que ayer se conoció por parte de AnantdTech así lo confirma y, por lo tanto, la mejora de la seguridad tiene un perjuicio claro en lo referente a la rapidez con la que se podrían leer los datos si el cifrado no estuviera presente. Y, tanto es así, que en algunos casos hay usuarios que no están satisfechos con la velocidad de procesamiento de su nuevo Nexus 6 y, una de las razones para ello, es la que estamos comentando.

Nexus 6

De esta forma, más de uno  se plantee la posibilidad de quitarlo directamente pero, hasta ahora, no sabía muy bien cómo hacerlo. Pues bien, nosotros lo explicamos paso a paso ya que no es posible hacer esto de forma sencilla en el interior del propio sistema operativo. Por lo tanto, hay que realizar ciertas manipulaciones específicas que pasamos a indicar a continuación (y por cierto, si no se tiene rooteado el terminal es necesario hacerlo, puedes ver cómo conseguirlo en este enlace y la información en el interior del terminal se borrará).

Pasos para quitar el cifrado del Nexus 6

Antes de nada hay que indicar que este es un proceso delicado y que puede no efectuarse correctamente (los usuarios indican que no es fiable al 100%), lo que obligaría a utilizar una imagen de fábrica del con Android Lollipop. Por lo tanto, lo primero es que se debe estar seguro de querer dar este paso y, segundo, que es una responsabilidad única del propio usuario el acometerlo.

  • Descarga el archivo que necesitarás utilizar en este enlace
  • Reiniciar el Nexus 6 para entrar en el bootloader
  • Ahora debes “flashear” el terminal utilizando el siguiente comando flashboot flash boot boot_noforceencrypt.img
  • En principio ya debería estar sin cifrado el Nexus 76, pero si no fuera así debes restaurar de fábrica el terminal
  • Si todavía esto no funciona, lo más recomendable es instalar una imagen de fábrica de nuevo en el dispositivo para revertir la situación y, si se desea, proceder de nuevo. Si se comienza de nuevo, es recomendable utilizar alguna herramienta como TWRP para explorar si de esta forma se llega a buen puerto.

Android seguridad

Finalmente, hay que decir que una vez que se reciban las actualizaciones que Google lanza del sistema operativo la ausencia del cifrado se perderá, por lo que esto es recomendable hacerlo de forma manual y esperar a que los desarrolladores independientes trabajen en eliminarlo antes de hacer nada.

Fuente: XDA Developers