Samsung y Apple no creen que Xiaomi vaya a triunfar internacionalmente

Escrito por
Xiaomi
0

Por una vez Samsung y Apple se ponen de acuerdo, y es curioso, la verdad, que sea contra la única compañía que hasta el momento parece tener características que la convierten en posible rival para estas dos en el mundo de los smartphones. Xiaomi cree que superará a Apple y Samsung en cinco o diez años. Samsung y Apple no lo creen.

Primero habló Samsung, luego respondió Xiaomi, y finalmente también Apple ha decidido dar su opinión con respecto a Xiaomi. Uno de los ejecutivos de Samsung afirmó que creía que Xiaomi no tendría tantas facilidades para triunfar en el mercado internacional como las ha tenido en China. En realidad, esto es cierto y lógico. Tengamos en cuenta que no es lo mismo comercializar smartphones en un único país, o en unos cuantos si ahora tenemos en cuenta a la India y algunos más, que en todo el mundo. No solo es una cuestión de realizar los envíos a estos países, sino también de promocionarlos en los mismos, y ser capaz de mantener el nivel de fabricación para una cantidad tan grande de smartphones. Tengamos en cuenta que para llegar al nivel de Samsung y Apple también hay que fabricar una grandísima cantidad de teléfonos inteligentes, y precisamente estas compañías se caracterizan por tener un gran potencial en lo que a fabricación se refiere. Samsung porque cuenta con grandes factorías, y Apple porque comercialmente es tan conocida, que los fabricantes están dispuestos a asumir el gran trabajo que supone fabricar para Apple. ¿Ocurre lo mismo con Xiaomi? Difícilmente.

Xiaomi Logo

Ante las palabras de Samsung, el CEO de Xiaomi cree que superarán a Samsung y Apple en cinco o diez años. Bueno, está claro que no lo superarán el próximo año, pero hablar del futuro de dentro de cinco o diez años, y del mundo de los smartphones, resulta realmente complicado. Hace cinco años, en el 2009, el Samsung Galaxy S ni siquiera había sido lanzado al mercado. ¿Y vamos a hablar de dentro de 10 años? Yo también creo que Xiaomi es la única compañía capaz de competir con Samsung y Apple, pero desde luego, no solo es una cuestión de tiempo, sino también de capacidad para saber convertirse en la gran compañía de los próximos años.

Pero lo curioso fue ver a Apple hablando. Fue Bruce Sewell, responsable del departamento legal de Apple, el que afirmó que “es fácil hablar, pero mucho más difícil conseguirlo”. Y lo cierto es que superar a Apple y Samsung no es algo que resulta sencillo, ni siquiera probable. No hay duda de que Xiaomi lo tendrá complicado, pero, ¿será capaz de superar a estas dos? De momento, lo relevante es saber si la compañía llegará a Europa pronto o no.