El reproductor MX Player se actualiza y ya es compatible con Android Lollipop

Escrito por
Apps
2

Uno de los reproductores de vídeo alternativos más utilizando desde hace mucho tiempo es MX Player, ya que ofrece una gran compatibilidad con todo tipo de archivos (y tiene opciones de conseguir códecs adicionales) y, además, su funcionamiento es óptimo en terminales que no son muy potentes. Pues bien, este desarrollo se ha actualizado.

Una de las grandes novedades es que, como no podía ser de otra forma, se ha incluido compatibilidad con Android Lollipop, por lo que es posible utilizarlo con los Nexus que ya tiene este desarrollo y, cuando llegue el caso, con el resto de los dispositivos que consigan un firmware con el último desarrollo de Google. Evidentemente, no se pierde el soporte con versiones anteriores de Android y se adapta al diseño Marterial Design (aunque esto no es muy perceptible, ya que MX Player nunca ha destacado por ofrecer una interfaz especialmente cuidada).

Interfaz del reproductor MX Player

Otras novedades que se han incluido

Aparte de la compatibilidad con Android Lollipop para MX Player, que ya es bastante para justificar una actualización, con la nueva versión se han añadido algunas opciones que son interesantes. Por ejemplo, en el menú de visualización ahora es posible establecer una nueva forma de ordenar la vista de los archivos compatibles para ser reproducidos. Además, en los Ajustes ahora hay una nueva opción para desplazarse en los vídeos y, el sonido, es posible deshabilitarlo si se está viendo algo simplemente seleccionado el menú de selección de pista de audio.

Nueva visualización MX Player Nuevas opciones reproductor MX Player

Si deseas descargar el reproductor MX Player, puedes hacerlo en este enlace en su versión gratuita (hay una de pago más completa). Si lo haces comprobarás que este desarrollo es de lo mejor que existe a la hora de ver vídeos en un dispositivo con el sistema operativo de Google. Lo que está claro es que este trabajo sigue siendo el rey de los reproductores y así seguirá siendo en Android Lollipop.

Otras aplicaciones para terminales Android que pueden ser interesantes para ti las puedes descubrir en este apartado de nuestra página. Encontrarás un buen listado con desarrollos de todo tipo.