Así se ve Google Search en la interfaz de Android TV

Escrito por
Android
1

El sistema operativo Android TV es un desarrollo anunciado en el último Google I/O y que en no mucho comenzará a ser de la partida en diferentes reproductores y televisores para conseguir dotar a estos dispositivos de una usabilidad similar a la que tienen teléfonos y tablets. Pues bien, la herramienta Google Search es de la partida.

El caso es que para poder utilizarla el reconocimiento de voz será clave, ya que se intenta que en Android TV no se utilice en exceso un teclado y ratón (que será posible conectar) y prácticamente todo se pueda realizar con un mando a distancia y la voz. Por lo tanto, y aprovechando la tecnología que tiene ya la compañía e Mountain View, se puede comprobar ahora cómo se ve la opción de búsqueda en esta variante de su sistema operativo:

Interfaz de Android TV

Lo cierto es que el reconocimiento de voz no es algo nuevo en los televisores, ya que en las Smart TV de Samsung ya es posible utilizar la voz para algunas opciones, incluida la gestión de los controles, pero parece que Google quiere ir un paso más allá en con su desarrollo y que incluso sea posible el buscar contenidos específicos en la base de datos de estos en las aplicaciones compatibles, como pueden ser series o películas.

Los usuarios que tiene un Nexus Player ya pueden conocer de primera mano lo que puede dar de sí Google Search en Android TV, incluso es posible descargar la herramienta de la tienda de aplicaciones de la compañía de Mountain View. Por lo tanto, no parece que exista diferencia alguna en este desarrollo a la hora de hacerse con nuevas opciones respecto a la que se conoce para los teléfonos y tablets, lo que son buenas noticias.

Uso de Google Search en Android TV

Se espera que en el año 2015 que está cerca de llegar sea el momento en el que los dispositivos con Android TV comiencen a ser habituales en las tiendas, siendo los televisores los que pueden ser más interesantes ya que en un propio dispositivo se integrará tanto el hardware para utilizar el sistema operativo como el panel en el que se muestran los contenidos (además, ya no es extraño ver producto de este tipo con acceso a Internet). Compañías como por ejemplo Sony ya han anunciado que lanzarán modelos al mercado.

Google Now en Android TV

Fuente: Google Play Store


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 25 Nov, 14 17:01

    Este es un gran avance para gmail.com ya que muchos estamos interesados en poder adquirir sus productos a bajo precio, incluso pagando ya que el monopolop que existe en muchos países no nos deja poder elegir.

    0