Cambia la aplicación para gestionar los mensajes SMS en Android Lollipop

Escrito por
Trucos
0

Es posible que estés pensando en cambiar la aplicación con la que gestionas mensajes SMS en Android Lollipop ya que no te convence la que viene por defecto en el nuevo desarrollo de Google o, quizá, a que deseas eliminar la que utilizabas de terceros ya que finalmente no satisface tus necesidades. Pues bien, te explicamos cómo hacerlo.

Lo cierto es que la aplicación para hacer esto que se incluye por defecto en Android no es especialmente potente, pese al cambio que se ha experimentado en la última versión publicada por la compañía de Motuntain View. Pero, pese a esto, son muchos los que deciden explorar las opciones de Hangouts o, como hemos dicho antes, alguno de los desarrollos que existen en la tienda Play Store.

Mensajes SMS

El caso es que si deseas cambiar que desarrollos gestiona mensajes SMS en Android Lollipop sin necesidad de instalar y desinstalar la que deseas usar, algo que algunos usuarios es lo que hacen para de esta forma en el proceso dar los premisos correspondientes, te indicamos unos sencillos pasos a seguir para conseguir el propósito de este artículo:

  • Accede a los Ajustes del sistema en Android Lollipop (una opción para esto es utilizar el icono de engranaje que hay al desplegar la Barra de notificaciones)
  • En el apartado de Conexiones inalámbricas y redes pulsa en la opción Más
  • Ahora verás que existe un opción denominada Aplicación de SMS predeterminada, si la seleccionas verás el listado de las que son compatibles con el servicio y, por lo tanto, puedes elegir que la que mejor encaje con tus necesidades y que tengas instalada en tu dispositivo

Ajustes en Android Lollipop Elegir SMS en Lollipop

Una vez hecho esto, ya sabes cómo es posible elegir el desarrollo para gestionar los mensajes SMS en Android Lollipop y, de esta forma, no tendrás que realzar tediosas tareas de instalación y desinstalación en tu dispositivo móvil, lo que siempre es de agradecer. Otros trucos sencillos para los terminales con el sistema operativo de Google los puedes conocer en este apartado de nuestra página, seguro que encuentras más de uno que te resulta interesante.