El Nexus 10 pierde el sonido con la actualización a Android 5.0 Lollipop

Escrito por
Google
0

Si tienes un Nexus 10 y todavía no has actualizado a Android 5.0 Lollipop, entonces es posible que no quieras actualizar aún a la nueva versión. Al parecer, algunos usuarios se han encontrado con que después de la actualización el Nexus 10 ya no tiene sonido. Si ya has actualizado, y es tu caso, entonces te interesará saber cómo se puede solucionar.

Hay que decir que en este momento la mejor solución para este problema sería una actualización del sistema operativo. Esta claro que si antes había sonido y después de la actualización no, algo ha cambiado con la nueva versión, incluso aunque sea una aplicación la verdadera culpable de que el tablet ya no tenga sonido. Y decimos esto último porque también es posible que sea por culpa de una aplicación por lo que el Nexus 10 deja de reproducir sonidos.

Android 5.0 Lollipop

Si tienes un Nexus 10, has actualizado a Android 5.0 Lollipop, y efectivamente te has dado cuenta de que el tablet ya no reproduce ningún sonido, entonces debes hacer lo que ya han hecho muchos otros usuarios y ha funcionado, y es reiniciar varias veces seguidas el tablet hasta que funciona. No obstante, no todos los usuarios han conseguido solucionarlo así, pues algunos han tenido que acceder en Modo Seguro. En este modo, el sonido vuelve, y si eso ocurre, es que el problema estaba en una aplicación. En tal caso, lo ideal sería reiniciar el tablet con los ajustes de fábrica, pero como esto supone después un gran trabajo reinstalado y configurando todo, puedes intentar desinstalar las aplicaciones que has instalado recientemente. Después, desinstala aquellas que no utilices demasiado, y en último caso, procura desinstalarlas todas, esto será mucho mejor que tener que reiniciar el tablet por completo.

Pero primero, accede en Modo Seguro para ver si así recupera el sonido, porque de lo contrario, tampoco será una aplicación, y en tal caso lo mejor será esperar al lanzamiento de una actualización de firmware. Para acceder en Modo Seguro en el Nexus 10 debes mantener pulsado el botón de apagado. Aparecerá el menú de apagado. La diferencia entre el apagado convencional y el apagado que reinicia el tablet en Modo Seguro está en que en el menú de apagado, en lugar de pulsar una vez únicamente el botón de Apagar, hay que mantenerlo pulsado, y después aceptar para que el Nexus 10 se reinicie en Modo Seguro.

En cualquier caso, hay que decir que tratándose de un tablet de Google, y habiendo realizando diversas Betas, este error no debería haberse producido. Lo que es curioso es que una compañía como Motorola lanzara antes la actualización a Android 5.0 Lollipop para el Motorola Moto G 2014 que Google para el Nexus 10, y todo para que luego haya errores de este tipo.