Los primeros dispositivos con Snapdragon 810 llegan de la mano de Intrinsyc

Escrito por
Android
0

Cuando se habla de nuevos componentes para la gama alta de producto en lo que se refiere a los dispositivos móviles, siempre se espera que sean algunas de las grandes compañías quien lo ponga en el mercado por primera vez. Curiosamente, esto no va a suceder con el Snapdragon 810, ya que es la compañía Intrinsyc la que lanzará los primeros teléfonos y tablet con este SoC.

Es decir, ni Samsung, ni HTC, ni Sony, ni… ninguna de las que se podría pesar es la que se ha llevado el gato al agua en esta ocasión. ¿Y qué tiene de especial el Qualcomm Snapdragon 810? Pues básicamente que es el procesador más potente que esta compañía, gran dominadora del mercado móvil en su segmento, ha lanzado. Un ejemplo de sus posibilidades es que en su interior tiene ocho núcleos que son compatibles con arquitectura de 64 bits y que, además, integra una GPU Adreno 430 que promete un excelente rendimiento con los juegos en tres dimensiones. Eso sí, será muy complicado conseguir alguno de los dispositivos de Intrinsyc, ya que su mercado real son los desarrolladores y empresas (y que se pueden reservar ya por un precio que va desde los 800 dólares en adelante).

Cómo será el teléfono

Pues aparte de incluir el procesador Snapdragon 810, el terminal en cuestión llega con una pantalla de 6,17 pulgadas con una resolución de 2.560 x 1.600 (490 ppp). Peor, si hay algo que llama la atención es que la RAM alcanza los 4 GB, lo que no se ha visto en el mercado doméstico hasta el momento y puede ser un anuncio de lo que llegará en el 2015. Aparte, hay que decir que las opciones de conectividad son elevadas (sin faltarle NFC y Bluetooth), y que la batería tiene una carga de 3.020 mAh.

Teléfno Intrinsyc con Snapdragon 810

Lo que se incluye en el tablet

En el caso de este modelo, y con el procesador Snapdragon 810 a la cabeza, hay que decir que este es un modelo con pantalla de 10,.1 pulgadas a 3.840 x 2.160. De nuevo la RAM es de 4 GB, y la carga de la batería asciende a los 7.560 mAh. Con la misma conectividad, hablamos de un dispositivo que ronda los 1.000 dólares.

Tablet de Intrinsyc con Snpadragon 810

Lo cierto es que más allá de las especificaciones de cada modelo hay algunas conclusiones que se deben sacar de los productos de Intrinsyc con Snapdragon 810. Como están destinados a los desarrolladores, parece claro que esta compañía intuye que en un futuro cercano los terminales de gama alta llegarán con una RAM de 4 GB, que es más efectiva en la arquitectura de 64 bits, así como con pantalla de grandes resoluciones. Por lo tanto, es fácil establecer que los teléfonos y tablets que serán una referencia en el 2015 a buen seguro que tendrán estas dos características que hemos comentado.

Fuente: Intrinsyc 1 y 2