Comparativa: bq Aquaris E10 vs iPad Air 2 vs Nexus 9

Escrito por
Tablets
8

El bq Aquaris E10 ha sido presentado oficialmente, el nuevo tablet de esta compañía española que tratará de rivalizar con el iPad Air 2 y el Nexus 9 gracias a su económico precio. Pero, ¿de verdad puede ser rival para estos dos tablets de gran nivel? Analizamos lo más destacable de este tablet con respecto a sus rivales en esta comparativa.

Memoria RAM de 2 GB

El bq Aquaris E10 no cuenta con un procesador que pueda rivalizar con el Apple A8X y el Nvidia Tegra K1 del iPad Air 2 y el Nexus 9. No obstante, se trata de un MediaTek de ocho núcleos. Dentro de los procesadores que fabrican MediaTek, este es uno de los de mayor nivel, capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 1,7 GHz. Pero la clave de este tablet está en el rendimiento que conseguirá gracias a su memoria RAM de 2 GB. Esta memoria RAM es el doble que la del iPad Air 2 y la misma que la del Nexus 9, por lo que podemos ver claramente que es una memoria RAM con la que el bq Aquaris E10 tenga una gran fluidez.

Memoria interna de 16 GB

No suele ser común en los tablets con precios económicos el contar con una memoria interna de 16 GB, pues normalmente suelen ser de 8 GB, lo que limita mucho la cantidad de aplicaciones que podemos instalar. Tengamos en cuenta que lo realmente relevante para poder instalar más aplicaciones sin que el tablet vaya más lento es la memoria interna, por lo que contar con una memoria interna de 16 GB es algo realmente destacable. Además, esta memoria podrá ampliarse por medio de una tarjeta microSD de hasta 32 GB, una característica con la que no cuentan ni el iPad Air 2 ni el Nexus 9, y que para muchos usuarios es imprescindible, sobre todo por las posibilidades que da para aquellos que instalan diferentes ROMs.

bq Aquaris E10

Dos cámaras de alto nivel

La cámara principal de estos tres tablets es de ocho megapíxeles. Eso significa que la cámara del bq Aquaris E10 es de alto nivel. Hay que tener en cuenta que probablemente no será de tanta calidad como la cámara de sus rivales, pero en la diferencia tampoco será tan grande. Para colmo, la cámara frontal del iPad Air 2 es HD, según afirma Apple, mientras que la del Nexus 9 es de 1,6 megapíxeles. La cámara frontal del bq Aquaris E10 es de cinco megapíxeles.

Una gran batería

La compañía ha diseñado un tablet que no destacará por ser especialmente fino, ni por ser ligero. De hecho, el grosor de este tablet es de 9 milímetros, con un peso de 570 gramos. Si lo comparamos con el iPad Air 2, con un grosor de 6,1 milímetros, y un peso de 437 gramos, se nota la diferencia. No obstante, nos encontramos con un tablet que en dimensiones es muy parecido al iPad Air 2, con una altura de 243,5 milímetros y una anchura de 165 milímetros, siendo 240 milímetros y 169,5 milímetros la altura y anchura del iPad Air 2. Obviamente, el Nexus 9 es más pequeño al contar con una pantalla algo más pequeña. El bq Aquaris E10 está fabricado en plástico. La compañía ha explicado por qué no es más fino ni más ligero. Para ello hubiera sido necesario contar con una batería con menor capacidad. Y es que, hay que destacar que la batería de este bq Aquaris E10 es muy destacable, pues cuenta con una capacidad de 8.680 mAh. La batería del iPad Air 2 es de 7.340 mAh, y la del Nexus 9 es de 6.700 mAh. Así, ofrecer una gran autonomía.

Nexus 9

Una pantalla Full HD

La pantalla no es mejor que la de sus dos rivales. Mientras que tanto el iPad Air 2 como el Nexus 9 cuentan con pantallas de 2.048 x 1.536 píxeles, la pantalla del bq Aquaris E10 es Full HD, por lo que es de una resolución menor. La densidad de píxeles también cambia, siendo de 264 píxeles por pulgada la pantalla Retina del iPad Air 2, y de 281 píxeles por pulgada la pantalla del Nexus 9. Sin embargo, los 225 píxeles por pulgada del bq Aquaris E10, para una pantalla de 10,1 pulgadas, nos parecen de un nivel bastante alto.

Precio

Y por último, hay que hablar del precio. Siendo un tablet que puede rivalizar, y hasta mejorar a los mejores tablets del mercado en algunas características, nos encontramos con un tablet mucho más económico. La versión más económica del iPad Air 2, con 16 GB de memoria, cuesta 490 euros, mientras que esta misma versión del Nexus 9 cuesta 400 euros. El bq Aquaris E10 se puede comprar por 260 euros. Pero lo mejor es que conseguir la versión con 3G, que supone gastar más de 100 euros para el iPad Air 2 y el Nexus 9, solo cuesta 300 euros.

iPad Air 2

Conclusiones

Hasta el momento, bq había lanzado tablets con una relación calidad/precio de buen nivel, pero centrándose más en la gama económica. En este caso, el bq Aquaris E10 es un tablet de una gama superior a la económica. No acaba de estar al nivel del iPad Air 2 y el Nexus 9, como es obvio, pero permite a los usuarios comprar un tablet de calidad sin tener que gastarse el dinero que cuestan el tablet de Apple y el de Google.


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Anónimo 26 Nov, 14 21:58

    El iPad air 2 tiene 2gb de RAM, infórmate antes de escribir.

    0
  2. Anónimo 27 Nov, 14 18:24

    CUBE Talk9X tablet china de gran calidad con pantalla retina de 9’7 pulgadas, 2 gb de Ram, memoria interna de 16GB, 2 camaras de de 8 y 2 megapx, memoria ampliable con microsd, android 4.4.2, procesador meditek de 8 nucleos a 2ghz y bateria de mas de 10.000 mAh ( mas q las 3 nombradas en el articulo), a un precio de 170€ ah e incluye 3G wifi blutooh todo por el mismo precio. Acabado implecable con partes plasticas y de aluminio. Las marcas chinas ganan de calle.

    0
    1. Anónimo 28 Nov, 14 7:45

      Cierto

      0
    2. Anónimo 28 Nov, 14 9:50

      Tablets de dudosa garantia, atención post venta y futuras actualizaciones….

      0
  3. Anónimo 28 Nov, 14 9:08

    Tambien hay que decir que los tablets de bq suelen dar fallas de hardware… , y no sucede lo mismo con los productos nexus y menos con apple… Que todo no son prestaciones y potencia…

    0
    1. Anónimo 02 Dic, 14 11:57

      También hay que decir que el SAT de bq es muy bueno. Te recogen el paquete y te lo dejan en casa. Eso si tuviera fallos, que está por ver… Tengo varios aparatos bq y van de cine y en calidad/precio no tienen comparación y además son españoles.

      0
  4. Anónimo 03 Dic, 14 0:25

    Soy poseedor de ipad air, y un bq E6, me encantan los productos de apple, pero sinceramente en los productos apple, se esta pagando la mitad de su precio por la marca, ya que hay otros moviles muy similares y superiores prestacionespor el mismo o la mitad de precio!!

    0
  5. Anónimo 06 Dic, 14 19:09

    Tengo varios dispositivos bq. Encantando con resultado, prestaciones y por supuesto precio. Los hay con mejor pantalla, los hay con mejores materiales. Los hay con mejor… Pero la relación precio/prestaciones va a ser difícil de superar, sobre todo si tenemos en cuenta el servicio técnico y el hecho de poder adquirirlos en la tienda de al lado y con una garantía inmejorable.

    0