Comparativa técnica: bq Aquaris E5 4G frente a su competencia

Escrito por
Android
1

La compañía española bq ha presentado su nuevo teléfono que tiene como una de sus grandes novedades el incluir conectividad LTE y, de esta forma, permite el acceso a Internet móvil a máxima velocidad. Vamos a intentar situar a este modelo en el mercado teniendo en cuenta el hardware del bq Aquaris E5 4G.

Lo cierto es que los avances que se han incluido en este terminal le haces ser una opción de lo más interesante en el mercado, ya que aúna un coste asequible, sin ser el más económico que existe con acceso a 4G, pero sí que consigue una relación calidad/precio muy respetable. Además, ofrece opciones que otros muchos modelos que están en la tabla que hemos realizado no son capaces de alcanzar.

Un ejemplo es que este bq Aquaris E5 4G   salta al procesador Snapdragon 410, por lo que supera mucho de los modelos que hay actualmente, que apuestan por el modelo anterior (Snapdragon 400). En cuanto a la RAM, hay que decir que ofrece lo habitual, 1 GB, pero lo cierto es que lo ideal hubiera sido aumentar esta (como por ejemplo el Galaxy S5 Mini, que alcanza el “giga” y medio).

Teléfono bq Aquaris E5 4G

Tampoco desentona el bq Aquaris E5 4G en lo referente al almacenamiento, ya que este modelo tiene 16 GB ampliables mediante el uso de tarjetas microSD, por lo que se coloca a la cabeza –compartida con otros dos modelos-. Además, en lo referente al peso y dimensiones, hay que decir que se cumple, pero ciertamente se ve superado por varios de los terminales incluidos en la comparativa, como por ejemplo el Galaxy S5 Mini o el LG G2 Mini.

Algún detalle más a comentar

Quizá el más interesante es el de la batería, que supera a todos los modelos comparados uy por mucho, ya que la carga de 2.850 mAh es muy superior a la de cualquier otro. Esto, evidentemente, proporcionará un plus en lo referente a la autonomía, donde la pantalla de cinco pulgadas a 720p no debe ser muy exigente y, por cierto, le hace ser también de los más destacados en este apartado.

Qualcomm presenta su primer procesador de 64 bits, el Snapdragon 410

Al incluir Android KitKat hay que decir que el bq Aquaris E5 4G está en la línea habitual de los terminales de gama media y, finalmente, otro detalle muy positivo de este teléfono: su cámara principal es de nada menos que 13 megapíxeles, por lo que si la calidad del sensor responde, no hay ningún modelo que le haga sombra, ni el HTC Desire 610 ni el Xperia M2 de Sony, que puede ser los más destacados a continuación del nuevo modelo.

En definitiva, y como se puede comprobar en la tabla que dejamos a continuación, el bq Aquaris E5 4G es un modelo que ha evolucionado bien y, por lo tanto, una buena opción de compra para esta navidades.

Tabla comparativa del bq Aquaris E5 4G