Con Xender comparte archivos desde tu Android de forma rápida y sencilla

Escrito por
Apps
1

En ocasiones se necesita enviar de un terminal a otro diferentes archivos de forma directa, ya que recurrir a un correo puede resultar algo tedioso o, simplemente, esto se quiere evitar por motivos de seguridad. Pues bien, esto es lo que se puede hacer con Xender y, además, de forma sencilla e intuitiva.

Una de las grandes virtudes que tiene este desarrollo es la amplia compatibilidad que ofrece, ya que no tiene restricciones impuestas por el sistema operativo en el tipo de archivo que puede mandar (por lo que es necesario tener el terminal desprotegido -rooteado-). Por ejemplo, con Xender es posible desde mandar una canción, pasando por las imágenes, continuando por un archivo de texto y, también, los APK (que son los ejecutables para instalar las aplicaciones).

Además, también la rapidez con la que se ejecutan las acciones de envío es muy elevada. Deja muy atrás a la interfaz Bluetooth, según el desarrollador es hasta 50 veces más rápida (en nuestra experiencia comprobamos que el nivel de rapidez no es tal, pero sí que puede cuadriplicar a la mencionada conectividad inalámbrica). Es más, debido al ancho de banda con el que trabaja es capaz de realzar trasferencias a cinco dispositivos a la vez, lo que comprobamos y realmente nos dejó muy sorprendidos por la eficacia que ofrece.

Conexión al PC de Xedner

Una calve de Xender: es multiplataforma

Sin duda esto es algo que nos ha gustado mucho y que los usuarios agradecerán claramente. Y cuando hablamos de multiplataforma queremos decir que es posible, por ejemplo, mandar archivos desde un dispositivo con Android a otro que utiliza iOS. Esto ya sería un buen detalle pero es que, además, es posible conectarlo a un PC (utilizando la web Xender PC que hay en este enlace).

¿Es muy útil Xender? Pues  la verdad es que sí. Un ejemplo es que es posible mandar aplicaciones a otros usuarios simplemente deslizando el archivo elegido en la pantalla. Pero hay más, ya que por ejemplo si se cambia de terminal con este desarrollo es posible replicar por completo la información que se tiene almacenada, lo que permite que el proceso sea muy cómodo y rápido.

Xender_3 Imagenes en Xender

Si deseas descargar Xender lo puedes hacer sin coste en Play Store y, además, traducido al español. Sus requisitos son mínimos, ya que con tener Android 2.3.3 instalado y 3,7 MB de espacio libre en el terminal, se cumple a la perfección. Otras aplicaciones para teléfonos y tablets con el sistema operativo de Google las puedes encontrar en este apartado de Android Ayuda.