El recovery TWRP ya cuenta con interfaz Material Design

Escrito por
Apps
0

Si hay algo que le ocurre al menú Recovery es que es muy feo. Mis amigos con iPhone siempre dicen que un iPhone nunca podría contar con un menú así. Sin embargo, hoy en día podemos instalar TWRP, un menú recovery que pasa a contar con Material Design como el aspecto de la interfaz.

Si queremos instalar un recovery con estilo, TWRP es el menú recovery que estamos buscando. En realidad, un menú recovery tampoco tiene por qué tener un diseño muy avanzado, pero lo cierto es que con las interfaces que hoy en día existen en smartphones, resultaba extraño que ningún desarrollador hubiera lanzado un menú recovery bien diseñado. TWRP, que así es como se conoce al Team Win Recovery Project, cuenta ahora con la nueva interfaz Material Design. Como sabéis, TWRP no se ejecuta en Android, por lo que en realidad este menú recovery simula el aspecto de una aplicación, con los botones de Android: Home, Atrás, y Multitarea.

TWRP

En total, tenemos hasta 15 colores diferentes para elegir, pero todos ellos con el estilo minimalista de Material Design que podemos encontrar en la última versión del sistema operativo de Google para smartphones y tablets, Android 5.0 Lollipop. Además, este menú recovery es compatible con pantallas con resoluciones desde los 480 x 320 píxeles hasta los 2.560 x 1.440 píxeles. Eso sí, tendremos que seleccionar el menú recovery TWRP preciso para cada resolución de pantalla, pues tengamos en cuenta que el menú recovery se ejecuta mucho antes que otras funciones del smartphone, y no será capaz de reconocer automáticamente la resolución de nuestra pantalla. Para esto, existen diferentes versiones para cada resolución de pantalla.

En los foros de XDA Developers, a los que llegaréis siguiendo el enlace que hay al final del artículo, encontraréis cada una de las versiones de resolución de pantalla, así como una pequeña descripción sobre cómo instalar el nuevo TWRP con Material Design en vuestro smartphone o tablet.

XDA Developers – TWRP

Puede que también te interese este artículo de qué puedes hacer en caso de que tu smartphone vaya muy lento.