Google mejora la herramienta de seguridad de los dispositivos conectados a una cuenta

Escrito por
Android
0

El centro de actividades de los dispositivos que ofrece Google no es algo nuevo, aunque sí muy útil para poder retirar permisos de accesos a la información de esta una vez que se tiene claro que, por ejemplo, un ordenador o teléfono con Android no se volverá a utilizar. Pues bien, ahora ofrece nuevas opciones.

Por lo tanto,en este momento se pueden conocer más detalles de lo que aparece en la lista de equipos y terminales que se han utilizado (recomendamos que lo que se ve en este enlace se gestione de la mejor forma posible, ya que de esta forma se aumenta la seguridad de la cuenta de Google). El caso es que ahora, por ejemplo, es posible conocer la fecha de la última utilización de un tablet u ordenador portátil e, incluso, si en un momento dado alguno de ellos se está usando -y comprobar así si alguien lo hace por el propio usuario si este no es quien lo hace-. Por cierto, opciones como revocar los permisos se mantienen vigentes, lo que es positivo.

Nueva herramienta de control de las cuentas de Google

Además, se ha incluido un acceso directo a la búsqueda de dispositivos Android, por lo que si se detecta algo sospechoso, como por ejemplo que el terminal móvil se ha perdido o que ha sido robado, es posible borrar el contenido de este o activar un todo de alarma a distancia. Y, como no, el poder localizar de forma aproximada el lugar en el que se encuentra si está encendido, claro.

Además, para asegurar la integridad de la cuenta de Google, de forma adicional en la parte superior hay un enlace denominado Protege tu cuenta que permite gestionar la seguridad de esta en el caso de que se detecte algo sospechoso. Al utilizarlo, se accede a una nueva página en la que es posible desde cambiar la contraseña de esta hasta el introducir una nueva opción de recuperación. De esta forma, se asegura que ningún intruso accede a ella. Y, todo esto, como se puede ver en las imágenes que dejamos de una forma sencilla e intuitiva (y en perfecto español, que también es importante).

Cambio de seguridad en las cuentas de Google

Buenas noticias desde Google, por lo tanto, ya que siempre es positivo que se establezcan protocolos adicionales a la hora de proteger cuentas -y por extensión información- y, si en esto tiene que ver los dispositivos móviles, siempre susceptibles de poder ser robados, pues mejor que mejor. Lo cierto es que una vez comprobado cómo es la nueva herramienta, recomendamos que se utilizada de forma habitual (en mi caso ya es un favorito en el navegador).

Fuente: Google