Guarda todas tus contraseñas en tu móvil con Password Safe

Escrito por
Apps
1

Soy un desastre para las contraseñas. Nunca me acuerdo de ellas, acabo utilizando siempre las mismas para mis cuentas, y así finalmente es como cuando ocurre algo con alguna de ellas, como un ataque realizado a un determinado servicio, tengo que cambiar todas las contraseñas de mis cuentas. Con Password Safe, eso se acabó, porque además es una aplicación que no guarda las contraseñas en Internet.

No quiero utilizar la misma contraseña para todas mis cuentas, pero tampoco quiero tener que recordar una gran cantidad de contraseñas, ni tener que estar pulsando en “Olvidé la contraseña” cada vez que quiero acceder a un sitio web. Password Safe es la aplicación que yo utilizo para guardar las contraseñas. Y me gusta por varias cosas. Por un lado, genera contraseñas de manera automática, por lo que no tengo que estar inventando nuevas contraseñas. Como al cabo de un tiempo se me van a olvidar, realmente me da igual inventarlas yo o que las genere una aplicación. Además, también me da la opción de utilizar contraseñas que yo me invento, por lo que eso no es un problema. Puedo guardar todas las contraseñas que yo quiera, tanto de páginas web, como del banco, y luego acceder a todas ellas utilizando una única contraseña para acceder a la aplicación.

Seguridad Contraseñas

Pero además, me gusta de Password Safe que las contraseñas se guardan en el smartphone, y no en la Nube. Eso de que las contraseñas se guarden en la Nube, nunca me ha parecido seguro. Si atacan al servicio de contraseñas, entonces, ¿qué ocurre? Me gusta Password Safe porque no solo no almacena las contraseñas en la Nube, sino que el propio desarrollador especifica que no requiere de sincronización online porque las contraseñas se almacenan en el smartphone, por lo que no cuenta con acceso a Internet. Aun así, podremos exportar todas las contraseñas si queremos, aunque tendremos que hacerlo nosotros mismos con una característica que nos permite exportar la base de datos al smartphone, y de ahí ya si queremos subirla a la Nube para pasarla a otro smartphone. Como es obvio, solo contaremos con las contraseñas en un único smartphone, pero para mí es la aplicación perfecta.

Password Safe es una aplicación gratuita, aunque también podemos pagar para conseguir cifrado de hasta 256 bits, en lugar de 128 bits con el que cuenta la versión gratuita.

Google Play – Password Safe