Los tablets Android dominan a los de Apple en 2014 en un mercado en desaceleración

Escrito por
Android
0

Se acaban de conocer los datos de IDC que indican las cuotas de mercado en el segmento de los tablets en este año 2014 y, claramente, se puede ver que los modelos con Android dominan a los de Apple ya que los que utilizan el sistema operativo de la compañía de Mountain View alcanza el 67,7%, por el 27,5 de su máximo rival.

De esta forma, el sistema operativo de Google domina plácidamente el mercado de los tablets como lo hace en el de los teléfonos. Por lo tanto, se pude decir que con Android se ha conseguido el objetivo buscado: ser el desarrollo más utilizado en todo el mundo, superando a iOS y Windows (que está en una tercera posición con el 4,6% y da muestras de estar vivo).

Además de esta información respecto al año 2014, que ya es positiva para los usuarios Android, hay que decir que se han establecido unas previsiones para dentro de cuatro años (por lo que hay que ser cautos), pero en ellas se puede ver que la situación se mantiene bastante estable a la anteriormente citada. Cierto es que Android baja a un 64%, lo que no es mucho todo hay que decirlo, ya que la masa crítica no varía. En cuanto a iOS, hay que decir que también retrocede al 24,5%, mientras que el gran beneficiado en la estimación es Windows, que alcanzaría el 11,4% y pasaría a ser un rival a tener en cuenta (de ser así, en Microsoft deben felicitarse).

Samsung-Galaxy-Tab-S-Book-Cover-2

El caso es que la situación que se ha indicado por parte de IDC es clara en lo que se refiere a los sistemas operativos, ya que los tablets Android dominan a los de Apple, aunque todo esto siempre depende de los márgenes de beneficios, ya que no se debe olvidar que si estos no son elevados por cada unidad vendida, es posible que las cuentas de los fabricantes no cuadren. Y, aquí, Apple sabe muy bien lo que hace.

Otros datos a tener en cuenta

Quizá lo que más llama la atención de la información conocida es que se confirma que el mercado de los tablets ha ralentizado su crecimiento de una forma muy clara, ya que se ha pasado de un porcentaje del 52,5% en el 2013 a un 7,2% en este año, lo que significa que es posible que este segmento habría alcanzado su madurez y, por lo tanto, los tiempos cambian en lo referente a las unidades vendidas que aumentan pero ya en una cantidad mucho menos crítica. A buen seguro que los fabricantes estudian esto.

Además, según IDC el año 2014 ha supuesto el primero en el que los iPad de Apple han sufrido una reducción de los envíos, lo que también es noticia pero no una sorpresa, ya que los tiempos de vida (uso) de estos dispositivos hacen que esto estuviera ya más o menos claro. La llegada de nuevos modelos con pantallas más grandes podría cambiar esta tendencia.

iPad Air

El caso es que estos son los datos y predicciones de IDC para el mercado de los tablets, donde los modelos con Android dominan a los de Apple  y es el gran dominador (y parece que lo seguirá siendo) y, todo esto, habrá que ver si se cumple cuando nuevos productos estén en juego, como por ejemplo Windows 10 y, como no, la posible fusión entre algunos de los desarrollos de Google. ¿Acertará IDC?

Fuente: IDC