Seis aplicaciones que no deben faltar nunca en un terminal rooteado (desprotegido)

Escrito por
Android
0

Es muy posible que estén pensando en desproteger (rootear) tu dispositivo Android para poder acceder a todas las opciones que están presentes en el terminal en cuestión. Pues bien, vamos a indicar un pequeño listado de seis aplicaciones que no deben faltar en tu teléfono o tablet una vez que haya hecho esto.

Si ya eres un experto en lo que se refiere a utilizar un terminal Android rooteado es posible que ya utilices de forma habitual algunos de los desarrollo que vamos s a dejar, pero quizá alguno no lo haya probado hasta la fecha. Lo cierto, es que este listado es un primer acercamiento a las posibilidades que se tiene a la hora de desproteger en dispositivo Android.

Android IA

Por cierto, y antes de comenzar a indicar las seis aplicaciones que no deben faltar en un terminal desprotegido, hay que decir que existen actualmente herramientas de lo más útiles y sencillas de utilizar para poder rootear un teléfono o tablet con Android, como por ejemplo SuperSU de Chainfire, que incluso ya dispone de una versión específica para el nuevo Nexus 6 de Google.

DiskDigger

Este es un trabajo que permite recuperar archivos borrados, específicamente fotos y vídeos. De esta forma, es posible solucionar eliminaciones no deseadas y, además, restaurar lo que se necesita (incluso mandando por correo el resultado). Trabaja con almacenamiento interno y externo. Sencilla y potente se puede descargar en este enlace.

Titanium Backup

Un clásico entre los usuarios que tiene dispositivos rooteados, ya que permite realizar copias de seguridad con gran cantidad de opciones para, así, no perder información si se tiene problemas con el terminal. Es muy importante utilizarla ya que es sencilla, potente y, además, tiene un sistema de protección de aplicaciones y datos. Se puede conseguir en Play Store.

Aplicación Titanium Backup

Xposed

Esta es una herramienta de personalización muy potente y que tiene una gran cantidad de opciones en forma de módulos que permiten realzar gran cantidad de procesos que llegan a ser casi increíbles. Opciones como crear listas negras o grabar vídeos de lo que se hace en el terminal Android están presentes: Sencilla de manejar puedes conseguir este desarrollo aquí.

Greenify

Una de las mejores aplicaciones que existen para aumentar la autonomía de un teléfono o tablet Android. Permite establecer muchos parámetros para reducir el consumo de aplicaciones y hardware, incluso hibernando algunos desarrollos si no es necesario utilizarlos. Nosotros ya hemos hablado en alguna ocasión de esta recomendable aplicación que se puede conseguir aquí.

Device Control

Con este desarrollo se controlan una gran cantidad de opciones de configuración del terminal en el que se instala. Hay posibilidades para los gestos, pasando por la pantalla y, también, del propio kernel del sistema operativo. Muy potente pero delicada, por lo que no es conveniente utilizarlo a ligera. Es posible descargarla sin coste en este enlace.

Aplicación Devide Contol

GL Tools

Este es un controlador configurable de OpneGL, un API utilizado en los gráficos en tres dimensiones. Compatible con gran cantidad de  dispositivos, independientemente de su procesador, es posible cambiar opciones de renderizado y definición. Además, permite controlar las texturas y las sombras que se muestran. Ideal para conseguir dar con el punto exacto a la hora de jugar con la fluidez adecuada. Descarga.

Estas seis aplicaciones que no deben faltar en los dispositivos Android son sólo un ejemplo de lo que es posible conseguir una vez que se tiene rooteado el terminal en cuestión. Y, la verdad, es que las opciones a las que se acceden son realmente interesantes.