Sony estaría trabajando en un smartwatch con tecnología de tinta electrónica

Escrito por
Sony
0

Ser diferente al resto, este es uno de los grandes objetivos que se ha marcado Sony para el año 2015 (y en adelante). Para ello se ha generado una nueva división impulsada por el propio CEO de la compañía Kaz Hirai, y que ya podría tener uno de los primeros productos en lo que estaría trabajando: un reloj inteligente con pantalla e-ink.

El nuevo modelo, por lo que parece, buscaría más el ser diferente en lo que se refiere al diseño, ya que la tinta electrónica podría cubrir por completo al dispositivo, correa incluida, más que añadir nuevas funcionalidades en lo referente al hardware y el sistema operativo (que bien podría ser Android Wear, o una versión muy básica de este). El caso es que se conseguiría poner en el mercado algo que por el momento muy pocos han logrado y, por lo tanto, podría ser referencial para los compradores.

Sony prepara un reloj con pantalla de tinta electrónica

Por el momento se desconoce qué tecnología e-ink utilizará Sony, ya que podría la habitual que se integra en los libros electrónicos o, en su defecto, puede ser la misma que se utiliza en los smartwatch Pebble, que realmente usa una pantalla LCD monocroma de muy baja resolución que consigue que, por ejemplo, el consumo sea muy reducido. Pero, parece claro, que Sony tiene la intención de explorar nuevas opciones diferenciales y, esto, es realmente positivo en lo referente a la innovación.

Otros planes de futuro

Según informa Reuters, parece que Sony tiene bien identificado cuáles de sus de sus líneas de producto serán las que le proporcionarán los mayores ingresos en un futuro cercano, que no son otras que la específica de los videojuegos y, también, en la que se fabrican los sensores de imagen (para los dispositivos móviles o cámaras), esta última debido a la colaboración de Apple.

Sony desarrolla un smartwatch con tinta elecrónica

De esta forma la importancia de su negocio de televisores decrecería, lo mismo que el de la telefonía, por lo que parece que Sony tiene claro que tienen que dejar de lanzar tantos modelos al mercado y centrarse en un número más reducido que les permita obtener un margen adecuado de ganancias. Es decir, que parece que va a seguir el mismo camino de Samsung y, por lo tanto, se reducirá la gama de producto.

Todo esto con el ánimo de encontrar la senda del beneficio y conseguir posicionarse como una compañía innovadora y que ofrece productor propios y diferenciales. Y, esto, es complicado ya que conseguir una nueva PlayStation, por poner un ejemplo, es algo que no sucede todos los días. Veremos si estos movimientos son acertados.

Fuente: Bloomberg