Unas imágenes confirman que TouchWiz de Samsung permitirá utilizar temas

Escrito por
Samsung
1

Pues parece que uno de los grandes cambios que habrá en la interfaz de usuario TouchWiz de Samsung, habitual en sus dispositivos con sistema operativo Android, es una realidad. Al menos así lo demuestran unas imágenes que se han filtrado en las que se puede ver claramente cómo será esta nueva opción.

En Android Ayuda ya os comentamos que esta nueva funcionalidad estaba siendo estudiada y que parecería que sería parte de la interfaz de usuario de la compañía coreana. Por lo tanto, el aspecto tan familiar que ha sido parte de los terminales de este fabricante desde hace ya unos años (y que está plagado de opciones adicionales y, también, que ocupa una buena cantidad de memoria), podrá ser cambiado y así adaptarse a cómo quiere el usuario que se vea la pantalla de su terminal al usarlo.

Temas para TouchWiz de Samsung Elección de temas en TouchWiz de Samsung

El caso es que parece que en una futura iteración, no muy lejana en el tiempo, la interfaz TouchWiz de Samsung utilizará temas, por lo que se podrá cambiar desde el aspecto del fondo de escritorio hasta las formas de los iconos que se ven en el panel. Además, las animaciones también podrán ser modificadas. Y, todo esto, de una forma sencilla ya que simplemente habrá que elegir la opción correspondiente en los Ajustes y, de las opciones que aparecen, simplemente elegir la que se desea utilizar.

El caso es que esto no es algo nuevo, ya que fabricantes como Sony ya ofrecen esta posibilidad en sus terminales (también en la ROM CyanogenMod esta funcionalidad está presente). Por lo tanto, lo que hace Samsung es no perder “comba” respecto a otras compañías y posibilitar algo que es muy atractivo para los usuarios, como es el poder cambiar el aspecto de su dispositivo Android de forma sencilla, para así no aburriéndose de lo que se ve en pantalla.

Aspecto nuevo tema de TouchWiz de Samsung

La apertura a los desarrolladores, clave

Ahora falta por saber si se permitirá a desarrolladores independiente crear temas para interfaz TouchWiz de Samsung, lo que sería positivo y ampliaría las opciones de forma realmente importante. Quizá, y como ocurre con los smartwatch Gear de este mismo fabricante, que no es otra que el filtrar todo desde la tienda Galaxy Apps propia, lo que tendría todo el sentido y haría mucho más sencillo el poder conseguir nuevos diseños. Un nuevo paso de la compañía coreana en la búsqueda de ofrecer más y mejor a los usuarios.

Fuente: Toranji Vía: Phone Arena


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 26 Nov, 14 13:58

    por lo menos los temas son con fondo negro en lugar de blancos como los de google, que en los smsung galaxy con pantallas amoled fondos negros gasta menos bateria segun quedo demostrado

    0