CyanogenMod anuncia nuevas opciones para cambiar los temas en sus ROM

Escrito por
ROMS
1

Se acaban de anunciar novedades desde CyanogenMod de forma oficial para sus ROMs. Y, estas, se enmarcan en el apartado de los temas que se pueden utilizar desde ya hace tiempo en sus desarrollos. El caso es que estas van desde el anuncio de la llegada de un nuevo conjunto como cambios en la propia aplicación.

Curiosamente, este anuncio coincide con que ayer mismo se desvelara que Samsung ya tiene avanzada la inclusión de la opción de utilizar temas en su interfaz de usuario TouchWiz. Mucha casualidad, la verdad, pero lo cierto es que hay novedades interesantes por parte de la compañía más importante en la actualidad en lo que se refiere a la creación de ROMs fuera de los círculos oficiales de cada fabricante.

CyanogenMod

Lo cierto es que la aplicación se ve totalmente rediseñada en el vídeo que dejamos en este artículo, y no sólo nos referimos al aspecto, que también. Todo se puede personalizar, incluso, es posible crear un tema desde cero utilizando las opciones que se incluye en la ROM de CyanogenMod. Es decir, que tiene herramientas de creación interna que hacen mucho más potente al desarrollo. Tanto es así, que es posible desde modificar el tipo de letra y su tamaño, la forma de los iconos e, incluso, las animaciones. Y, todo ello, sin salir de la propia aplicación.

Este es el vídeo que se ha publicado dese CyanogenMod en el que más o menos se pueden ver las nuevas opciones que ofrece el apartado de los temas que se incluyen en una de las ROMs de terceros más conocidas y utilizadas en la actualidad:

Con un componente social también

Para completar las nuevas opciones, hay que decir que desde CyanogenMod permitirán que los usuarios compartan sus creaciones con el resto de los que utilizan la ROM, lo que aumenta el incentivo para ponerse manos a la obra ya que siempre se busca destacar en este tipo de cosas. Es más, se ha publicado un concurso en el que se elegirán las mejores creaciones que serán incluidas en el pack original que acompañará a la nueva aplicación (la fecha límite es el 14 de diciembre para hacer el envío).

Concurso de temas de CyanogenMod

 

EL caso es que hay novedades en los temas de CyanogenMod, y es que las posibilidades de personalización cada vez tienen mayor peso en las interfaces de usuario de los dispositivos Android y, nadie, quiere quedarse retrasado en este apartado. Un ejemplo es que Sony ya lo ofrece en sus terminales más modernos.

Fuente: CyanogenMod