La aplicación SuperSU de Chainfire recibe una importante actualización

Escrito por
Apps
0

Una de las aplicaciones más importantes que existen para proceder al rooteo (desprotección) de un terminal Android, como es SuperSU de Chainfire, recibe una importante actualización en la versión que está disponible en la tienda Play Store para adaptarse lo mejor posible a Android Lollipop.

En las últimas fechas se ha podido ver cómo se sacaban algunas novedades en este desarrollo para modelos específicos, como el Nexus 6, debido a la llegad ad e la última versión del sistema operativo de Google. También, se ha mejorado el acceso a las restricciones de SELinux, esencial para conseguir de la mejor forma posible el rooteo de un terminal con Android y, de esta forma, poder manipularlo desde su raíz, tanto en lo referente a las aplicaciones que se pueden instalar (y eliminación de las que están instaladas por defecto) como a la manipulación del contenido.

El caso es que el trabajo realizado ha dado como resultado una nueva actualización de SuperSU de Chainfire. Uno de los grandes añadidos que se incluyen en la nueva versión  es conseguir una implementación mucho más adecuada a la hora de trabajar con Android Lollipop y sus nuevas restricciones de seguridad, que son variadas e importantes. Además, todo ello se ha logrado que la estabilidad del sistema operativo y, por extensión, del terminal sea tan buena como siempre.

Nueva interfaz de la aplicación SuperSU

Adicionalmente también se ha mejorado el aspecto del desarrollo, ya que en SuperSU de Chainfire se ha incluido compatibilidad con Material Design, el nuevo diseño que los de Mountain View han introducido en su sistema operativo (y sin problemas referentes a los tamaños de pantalla, algo que antes ocurría de vez en cuando). Además, no se pierde el buen funcionamiento con las versiones anteriores de Android. Es decir, que se mantiene la completa funcionalidad pero con un mejor aspecto y una mayor compatibilidad.

Para finalizar, hay que indicar que la documentación que se incluye en SuperSU de Chainfire también se ha adaptado a la nueva versión, por lo que se puede recurrir a ellos sin problemas. Y, finalmente, que el desarrollo Auto-Root CF se ha adaptado para que no tenga problemas de compatibilidad. Este es el enlace de descarga en Play Store para el nuevo trabajo y, si deseas conocer otras aplicaciones para dispositivos Android, te recomendamos que accedas a este apartado de nuestra página.

Fuente: Google+ Vía: XDA Developers