LG estaría preparando un nuevo tablet para conseguir la máxima productividad

Escrito por
LG
0

Ayer mismo comentábamos que el mercado de los tablets está sufriendo una importante desaceleración, lo que contrasta que el de los ordenadores portátiles frenan su caída. Por lo tanto, los fabricantes de los primeros productos comentados buscan soluciones y LG parece que la va encontrar en un modelo orientado a la máxima productividad.

Según se ha comenzado filtrar en Internet esta compañía está trabajando en un nuevo modelo que estaría pensado para plantar cara a los ordenadores portátiles, para lo que imitaría la forma de trabajar de Microsoft con el Surface Pro 3 al incluir un teclado extraíble para poder introducir información de la forma más cómoda posible. Una buena idea, todo hay que decirlo y un forma de buscar ventas en un nicho de mercado que ahora comienza a ser explorado.

Además, por lo que se ha podido conocer parece que la plataforma hardware que se utilizaría sería de Intel, que ofrece productos que están perfectamente probados a la hora de ofrecer el máximo rendimiento en ámbitos de productividad. De esta forma, las posibilidades en lo que se refiere al sistema operativo elegido son máximas, existiendo la posibilidad de que, además de Android, también pueda ser de la partida un modelo con Windows. El caso es que la compañía dispone de gama de producto en ambos casos.

Logotipo de LG

Otras cuestiones que favorecen a poder utilizar el nuevo tablet más allá del uso habitual que se le dan a los dispositivos con Android, es que el almacenamiento interno se solucionaría con discos duros SSD, por lo que sería mucho mayor del que otros tablets ofrecen. Evidentemente esto iría en contra de las dimensiones y el peso, pero es una buena solución para, por ejemplo, poder guardar en el interior del terminal hasta 250 GB de información. Evidentemente, el tamaño de la pantalla del nuevo equipo deberían ser de, como mínimo, 10 pulgadas.

Evidentemente no se conocen muchos más detalles de los indicados en este artículo, ni hay confirmación oficial, pero lo que está claro es que los fabricantes de tablets tienen que moverse y ofrecer algo más que lo habitual, ya que de otra forma el mercado se estancará ya que los usuarios no necesitarán un cambio de modelo de forma tan rápida y, por lo tanto, las ventas se reducirán. ¿Conseguirá cambiar esto LG por su parte si ofrece un nuevo tablet orientado a la productividad?

Fuente: CNET