Los terminales Android One llegan a Europa de la mano del Karbonn Sparkle V

Escrito por
Android
0

El proyecto Android One, del que en más de una ocasión os hemos hablado en Android Ayuda, se creó para ser lanzado en los países emergentes, como por ejemplo India que fue en la primera localización en la que se puso a la venta. Pues bien, el primer modelo de esta gama de producto acaba de llegar a Europa y es el Karbonn Sparkle V.

Había informaciones encontradas respecto a si esto podría suceder finalmente, y parece que al final este fabricante ha tomado la determinación de lanzarse a una aventura más internacional, algo que se puede entender ya que por lo que parece (sin que existan informaciones oficiales que lo confirmen) en India la respuesta del mercado por los Android One no ha sido especialmente grande y los usuarios siguen confiando en los fabricantes conocidos.

Teléfono Karbonn Sparkle V

El caso es que uno de los primeros teléfonos que está bajo el paraguas de la incitativa de Google, como es el Karbonn Sparkle V, ya se puede comprar en la tienda de Amazon (en este caso la de Reino Unido) y el precio que tiene es de 129,99 libras (lo que al cambio supone unos 165 euros), por lo que competiría en este apartado con modelos como el primer Motorola Moto G. Por cierto, que debido a la llegada del Black Friday el coste se reduce a las 99 libras (125 €).

Lo que ofrece el teléfono puesto a la venta

Uno de los buenos detalles que ofrece el Karbonn Sparkle V y, por extensión la gama Android One, es que la versión del sistema operativo con la que llega es KitKat, y en breve Lollipop será de la partida. Las características más interesantes que de este dispositivo son las siguientes:

  • Pantalla de 4,5 pulgadas a 854 x 480
  • Procesador de MediaTek de cuatro núcleos a 1,3 GHz
  • 1 GB de RAM
  • Almacenamiento de 4 GB que se puede ampliar mediante el uso de tarjetas microSD
  • Cámara principal de 5 megapíxeles y secundaria de 2 Mpx

 

Colores del teléfono Karbonn Sparkle V

Es decir, que el Karbonn Sparkle V es un modelo adecuado, sin grandes pretensiones y que no compite con modelos de gama alta e, incluso, ni con los de la nueva gama media (donde la mayoría de sus componente tiene paneles a 720p). El caso es que el dispositivo se puede comprar en Europa -y con envíos a todas las regiones-. Veremos si esta iniciativa sale fuera de las fronteras de Reino Unido.

Fuente: Amazon UK