Samsung trabaja en un smartphone, ¿con Android One?

Escrito por
Samsung
0

Sabíamos que Samsung va a reducir la cantidad de smartphones diferentes que lanza cada año. Esto nos podría llevar a pensar que lanzarán menos teléfonos inteligentes de gama básica, para lanzar más smartphones innovadores. No obstante, ahora llegan nuevos datos de un nuevo teléfono inteligente de la compañía que sería tan básico, que a nosotros solo nos encaja que sea un Android One.

Android One es la nueva plataforma de smartphones que Google lanzó para mercados emergentes. Básicamente, se trata de que lanzar smartphones con la interfaz de los Nexus, aunque con especificaciones técnicas muy básicas que hagan que el precio de estos teléfonos inteligentes sean muy económico. Samsung está trabajando en el nuevo Samsung SM-J100F, algo que hemos podido saber gracias al benchmark GFXBench. Creemos que este smartphone podría ser lanzado como un teléfono Android One. Sus especificaciones técnicas son muy básicas.

Samsung Logo

Este Samsung SM-J100F cuenta con una pantalla de 4,8 pulgadas, y hasta aquí podría parecer un smartphone de gama alta incluso. No obstante, la resolución de esta pantalla es de 800 x 480 píxeles, algo que ya ni siquiera vemos en los teléfonos inteligentes de gama básica de Samsung. Además de esto, la memoria RAM sería de solo 512 MB, y la memoria interna de 4 GB. Nos encontramos con dos cámaras, dos cámaras iguales, una principal y una secundaria de 4,8 megapíxeles en los dos casos.

Pero lo que nos sorprende es el procesador. Es un procesador de cuatro núcleos, capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 1,2 GHz. Sin embargo, no es un Qualcomm, ni un MediaTek, ni un Rockchip, ni siquiera uno de los procesadores Exynos de Samsung, sino un procesador Marvell, concretamente el Marvell PXA1908. Se trata de un procesador de 64 bits, por lo que probablemente estamos hablando de un smartphone básico, pero que tratará de comercializarse como un teléfono inteligente con especificaciones técnicas básicas con procesador de 64 bits. Lleva Android 4.4.4 KitKat, y yo diría que en realidad estamos hablando de un smartphone de Samsung para la colección Android One. Sería todo lo contrario al nuevo Samsung Galaxy S6 del que ayer os contamos todas las características que hasta ahora conocemos.

Fuente: GFXBench