Twitter quiere saber más de ti: rastreará las aplicaciones que te descargas

Escrito por
Apps
0

Parece que la aplicación de Twitter será mucho más intrusiva de los que era hasta el momento. Según se ha podido conocer la específica para Android (y la de iOS también) comenzará a rastrear las aplicaciones que el usuario se descarga para, de esta forma, poder ajustar la publicidad que a este se le muestra.

La nueva funcionalidad tiene por nombre App Graph y es una nueva característica que tendrán los desarrollos para los dos sistemas operativos móviles que existen en la actualidad. Lo cierto, es que resulta un paso más hacia el intrusismo respecto a la forma de comportarse de los usuarios y, eso sí, no es la primera compañía que trabaja de esta forma ya que otras como Google o Facebook realizan acciones similares para asegurar el máximo rédito de los anuncios que se muestran (y que son parte importante de sus ingresos para sus desarrollos gratuitos).

La nueva función estará habilitada por defecto en la actualización en la que se incluye (que es posible tenerla ya instalada). Eso sí, antes de proceder a comenzar su función mandará un aviso al usuario para que este sea consciente de lo que se hace y, además, existe la posibilidad de revocar esto en los Ajustes de la aplicación de Twitter (más información a este respecto en el siguiente enlace de la propia compañía).

Twitter Logo

Ciertamente esta nueva opción de “recolección” también pude servir para que se sepa con mayor certeza los tweets a recomendar, pero claramente el mayor beneficio la compañía lo saca a la hora de ofrecer publicidad. Y, lo cierto, es que con la gran cantidad de información que ahora mismo se tiene almacenada en los teléfonos y el uso que se les da, en el que las aplicaciones tiene una importancia capital, y de esta forma lo que ocurre con Twitter es algo que se debe conocer y tener claro que está sucediendo (aunque tampoco es la compañía que más información adquiere de los terminales de los usuarios).

Sea como fuere, lo cierto es que Twitter quiere saber más de ti para adaptar su funcionamiento lo mejor posible a tus gustos (derivados de conocer las aplicaciones que utilizas) y, por lo tanto, es importante conocer que esto estará pasando. Aunque, eso sí, como hemos dicho antes de que esto se produzca el usuario será avisado algo que, por otro lado, ya ha podido pasar.

Fuente: Twitter