La aplicación SideSync permite utilizar tu terminal Samsung desde un PC

Escrito por
Análisis Aplicaciones
3

En ocasiones puede  ser necesario manipular todas las opciones de un dispositivo Android conectado a un ordenador y, para ello, Samsung ofrece una aplicación que ofrece exactamente esto llamada SideSync. Con ella, es posible utilizar incluso el teclado y el ratón que se tienen conectados al PC.

De esta forma, es posible desde establecer diferentes configuraciones en el terminal, ya que es posible desde abrir una aplicación hasta configurar los Ajustes, hasta el contestar mensajes de WhatsApp que se reciban y utilizar el teclado par ello, por lo que se gana en velocidad. Y, todo ello, conectando el teléfono o tablet con Android al PC mediante un cable USB o conexión inalámbrica WiFi. Eso sí, hay algún requisito que debe cumplir el dispositivo en cuestión, como por ejemplo que la versión Android que tenga sea la 4.0 o superior.

SideSync en en terminalOpciones SideSync

Para poder utilizar SideSync también hay que instalar un programa en el PC, que puede conseguir aquí. Este instala los controladores necesarios para su correcto funcionamiento (que sustituyen a los de Kies de Samsung, si es que lo tienes instalado). El caso es que no hay complicación en las instalaciones y, una vez que en ambos dispositivos se tiene el software necesario, simplemente hay que iniciar la herramienta en el ordenador y, luego, la del teléfono o tablet. En ese momento se elige la forma de conectividad deseada y el reconocimiento es automático. Sin problemas.

Al probar SideSync comprobamos que utilizando interfaz USB no hay problema alguno, pero si la elección es WiFi, en alguna ocasión existe inestabilidad y cortes. Si esto se produce, debido a los programas residentes que quedan en el PC, el desarrollo no se puede utilizar hasta que se reinicia este. Esto es algo que se debe depurar en futuras versiones del desarrollo.

Teclado en la aplicación SideSyncOpciones adicionales en SideSync

Lo que podrás hacer con SideSync

La verdad es que las opciones que permite esta aplicación son realmente amplias, ya que todo lo que se pude  gestionar del sistema operativo y las aplicaciones se pueden manipular una vez que la conexión se establece. Además, como en la pantalla del PC aparece una ventana con forma de dispositivo móvil con todos los botones habituales, rápidamente se aprende como hacer todos los procesos. Eso sí, hay alguna cosas que no podrás utilizar de tu terminal Android, como por ejemplo la cámara.

Uso directo de SideSyncEjecutando Sahzam en SideSync

El caso es que cuando se utiliza SideSync puedes desde navegar por Internet de forma normal, por lo que tienes un segundo navegador, e incluso mandar mensajes por Hangouts escribiendo con el teclado del ordenador, lo que aumenta velocidad de escritura. También es posible jugar desde la pantalla del ordenador, para lo que hay algo que es realmente útil: es posible cambiar la orientación de la pantalla utilizando para ello un botón específico que hay en la interfaz de usuario. Muchas son las opciones que se han contemplado.

En cuanto al poder manipular el terminal Android de Samsung en su pantalla, hay que decir que esto es posible con tan sólo desproteger esta, lo que produce que la sincronización acabe. Una vez que se termina con este proceso, y si no se ha desconectado el dispositivo, se vuelve a comenzar con el proceso de conexión de forma automática. Es decir, que todo resulta bastante cómodo y sencillo.

SideSync en horizontal

Es posible descargar SideSync en este enlace de Galaxy Apps (recordamos el enlace de la versión depara PC). La instalación es muy sencilla, ya que es la habitual en el sistema operativo Android y, para poder proceder con ella hay que tener 6 MB de espacio libre en el dispositivo de destino y la versión Android 4.0 o superior. Una herramienta de lo más útil ya que aumenta la productividad de forma significativa debido a que desde el ordenador se controla todo del dispositivo que, si utiliza interfaz USB, se va recargando. No dejes de probarla, ya que además es gratuita.

Tabla SideSync

Enlace para conseguir SideSync en Galaxy Apps.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 28 Nov, 14 16:11

    ¿Sólo se puede usar con un teléfono SAMSUNG? ¿Hay otra alternativa para los que no disponemos de uno? Muchas gracias.

    0
  2. Anónimo 28 Nov, 14 18:02

    No he probado este todavia pero Mobizen es una alternativa a este programa.

    0
    1. Anónimo 28 Nov, 14 20:55

      Lo probaré, gracias. Hasta el momento, he usado “Wifi Keyboard” para escribir en el móvil desde el teclado del PC.

      0