El Nexus 9 llega en una nueva versión con los botones mejorados

Escrito por
Android
4

Si alguno de vosotros habéis comprado el Nexus 9, que nosotros ya comparamos con el iPad Air 2, probablemente os habréis dado cuenta de que los botones físicos de este tablet no cuentan con una buena construcción. Pues bien, parece que se ha lanzado una nueva versión con los botones mejorados.

Los botones físicos del Nexus 9, como los de volumen y el botón de apagado, son una clara demostración de que la calidad de construcción del Nexus 9 quizás no sea la mejor del mundo. Básicamente, cuando los pulsas no siempre parece que han sido pulsados. Y además, la presión que hay que aplicar en ellos para pulsar depende del ángulo con el que los pulsemos. En fin, algo que no es propio de un tablet de gama alta.

No obstante, esto no ocurrirá con los últimos Nexus 9 que se vayan a comprar. Al parecer, HTC habría solucionado el problema de la mala construcción de los botones, y ahora existiría una nueva versión del Nexus 9 con unos botones mejorados que ya son propios del tablet insignia de Google. ¿Cómo conseguir esta nueva versión del tablet en vez de la anterior?

Lateral del Nexus 9

En realidad, es una pregunta cuya respuesta no es nada sencilla. Hasta el momento no se puede saber cuál es la diferencia entre los dos tablets hasta que ya hemos comprado los dos y los hemos ejecutado. Eso significa que comprar uno u otro depende de las unidades que haya vendido la tienda en la que lo compremos. Si han vendido muchas, y han recibido nuevas unidades, probablemente se tratará de la nueva versión que soluciona el problema de los botones. Si no es el caso, probablemente será la versión anterior. En cualquier caso, hay que decir que este problema en los botones no afecta al funcionamiento principal del tablet, por lo que tampoco deberíamos darle una especial importancia si ya hemos comprado un tablet con los botones de la versión anterior.

Eso sí, si estás pensando en comprar un Nexus 9, probablemente esperar un poco, y comprarlo en Google Play, pueda ayuda para que consigas esta última versión con los botones mejorados.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 29 Nov, 14 22:22

    Ah… Pues que guay no?

    0
  2. Anónimo 30 Nov, 14 11:06

    Pues yo tengo un Nexus 9 y bueno, son unos botones. Funcionan correctamente. Que , a lo mejor, con un acabado de goma se notarían distinto? Puede; para gustos, colores.
    Pero eso, son unos botones, que cumplen su cometido, que es apagar el tablet (no es necesario para encenderlo, basta tocar la pantalla 2 veces) y subir y bajar el volumen.

    No creo que sea como para hablar de “defectos de construcción”…

    0
  3. Anónimo 30 Nov, 14 11:14

    ” … Y además la presión que tenemos que aplicar en ellos depende del ángulo con que los pulsemos”

    Sí. La única manera de evitarlo es implementar un botón motorizado… o un botón virtual, no es así?

    0
  4. Anónimo 01 Dic, 14 20:58

    Yo tengo una Nexus 9 y los botones tinen un tacto brutal, años luz de mi Xperia Z y de un iPhone 6 que hace poco probé, pero en fin, si quieren hacernos sentir mal a los primeros compradores con botones nuevos… La llevan clara…

    0