4 características de Android que nunca encontrarás en un iPhone

Escrito por
Android
9

Podemos debatir eternamente sobre qué sistema operativo es mejor, si Android o iOS. Pero yo creo que es todavía mejor debatir sobre qué características tienen uno y otro para que esto pueda ayudar a elegir a los usuarios por un sistema operativo o por otro. Estas son las 4 características de Android que nunca encontrarás en un iPhone y que para mí son determinantes.

No son todas las características de Android que no están presentes en un iPhone, pues hay muchas más, pero sí son las que yo considero más determinantes. Cuatro características que a mí me encantarían que estuvieran en iOS además de en Android, pero que probablemente nunca estarán.

1.- Botón físico de retroceso

Siempre utilizo Android, pero cuando utilizo el iPhone de algún amigo o familiar, siempre me ocurre igual, pulso en la sección izquierda del botón de inicio del iPhone, pensando que es el botón de retroceso. Entonces me acuerdo de que iOS no cuenta con dicho botón. El problema ya no está solo en que me confundo, sino en que para ir atrás hace falta pulsar en el botón de retroceso de las aplicaciones, que curiosamente suele estar en la esquina superior izquierda. Y esto sí que es gracioso. Apple lleva diciendo durante mucho tiempo que el smartphone solo es útil si se puede llegar a toda la pantalla utilizando el smartphone con una sola mano. Sin embargo, diseñan un smartphone sin botón de retroceso, y dejan que el botón táctil de retroceso de las aplicaciones quede en la esquina superior izquierda. Me parece increiblemente más útil poder retroceder con un botón físico al que llego cuando utilizo el smartphone con una sola mano.

Boton Menu Android

2.- Tarjeta de memoria

Apple trabaja por lanzar servicios para transferir archivos de un tablet, smartphone u ordenador, al otro. AirDrop es realmente útil, pero lo cierto es que solo sirve para iPhone, iPad, y Mac, y tan solo para los actuales, por lo que si tienes uno de estos de hace unos años, ya no será compatible. Al final, lo cierto es que tenemos un estándar que siempre se cumple. Si tenemos una tarjeta microSD, es tan sencillo como utilizar esta para transferir archivos. Copias aquí y prestas a otro la tarjeta.

Todo ello por no hablar de que permite ampliar la memoria del smartphone. Mientras que comprar un smartphone de Apple con el cuádruple de memoria que el básico, cuesta 200 euros más, una tarjeta de memoria cuesta muchísimo menos. Nunca tendrás en un iPhone la posibilidad de utilizar una tarjeta microSD, pero sí ocurre con muchos Android, aunque también hay otros muchos que no.

3.- LED de notificación

Apple nunca añadiría un componente con el que contaran los Android antes que los iPhone, porque eso supondría reconocer que algunos fabricantes de Android han trabajado mejor que ellos. Así, si tenemos un iPhone, o un iPad, nunca sabremos si tenemos notificaciones salvo si encendemos la pantalla. En el caso de Android, podemos dejar el smartphone o el tablet en la mesa, y mirar de vez en cuando a ver si el LED está encendido.

Trucos Android

4.- Gestión de aplicaciones

Por último, me gustaría hablar de la gestión de aplicaciones. Por un lado, no podemos ir navegando entre las diferentes apps, ver lo que ocupa cada una, inhabilitar algunas, borrar datos de otras, y desinstalar las actualizaciones de otras. Todo eso no es posible en un iPhone. Me gusta la cantidad de datos a los que tenemos acceso del sistema en Android, algo que es imposible en iOS.

Pero a esto sumaría otra cosa. Utilizo mucho iOS, y últimamente, con la última actualización, tiene muchos más errores que antes, y muchos más bloqueos de aplicaciones que antes. No puedo saber qué servicios están en ejecución para detectar qué es lo que está provocando ese error. En Android eso sí es posible. Solo tenéis que acudir a Aplicaciones, y en la primera sección podemos localizar las aplicaciones instaladas, y gestionarlas, y en la segunda pestaña es posible ver qué aplicaciones están en ejecución, cuáles están en caché, e incluso la memoria RAM que ocupa cada una de ellas.

Conclusiones

Sin duda, iOS es un gran sistema operativo, y los iPhone y iPad tienen muchas grandes características, pero lo cierto es que Android tiene características únicas que para mí lo convierte en un sistema operativo superior. ¿Sería perfecto un iPhone con Android? Puede que también te interese este post sobre las razones inteligentes para no comprar un iPhone 6.


Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. Anónimo 01 Dic, 14 22:10

    es muy cierto.. completamente de acuerdo

    0
    1. Anónimo 02 Dic, 14 12:27

      Para mi es una esplicacion muy acertada la Emmanuel Jiménez y ademas yo le añadiría pasar archivos como música, fotos etc, de un móvil a otros

      contestando al que dice que da pena este articulo, hay muchos que siguen Emmanuel Jiménez y no escriben y sin embargo les sirve de mucho, si a ti no te sirve este articulo o a este escritor o no te gusta sus artículos, NO LO SIGAS o di razones sin descalificar el porque no estas de acuerdo,no hace falta que lo descalifiques

      0
      1. Anónimo 02 Dic, 14 19:40

        …eres su madre ? esto es tan ridículo como decir que android es superior a iOS.

        0
        1. Anónimo 03 Dic, 14 1:59

          ah pero que lo dudas? jajajaja SI, android es superior a ios despierta te ya, y entera te que hasta windows phone esta por encima de ios que lo unico que hace es copiar caracteristicas de uno u otro sistema operativo y cero innovaciones por merito propio. Los tiempos buenos de ios, hasta 2007, desde entonces todo mierda

          0
      2. Anónimo 02 Dic, 14 19:41

        …eres su madre ? esto es tan ridículo como decir que el ss.oo Android es superior a iOS.

        0
  2. Anónimo 01 Dic, 14 23:49

    No te dejan comentarios de la pena que da tu artículo.

    0
    1. Anónimo 02 Dic, 14 14:38

      si tanta pena crees que da, yo me pregunto que que haces aquí. Pero no merece la pena ni preguntar porque con ese comentario dejas claro que eres pro apple y que te da envidia las opciones que da android con respecto a iphone. No dejes que apple te coma la cabeza diciendo que el iphone es el mejor smartphone del mercado, eso solo fue con el iphone 3, despertar ya…. que parece que os gusta que os tomen el pelo, si hasta los smartphone con windows estan por encima de iphone, y mira que el windows movil deja mucho que desear

      0
  3. Anónimo 02 Dic, 14 16:06

    Bien, gracias el resumen,saludos

    0
  4. Anónimo 08 Dic, 14 23:22

    Uso iOS desde hace un par de mese y la verdad qye es n excelente SO pero hay detalles que tiene Android que nunca va tener iOS. Ej. Cambie de BlackBerry a iphone pero no pude pasar los contactos y son como 700. Con android no habia problema pues se los via Bluethoot pero con iphone no hay manera pasar todos esos contactos y tener que recurrir a un PC solo para hacer eso es molesto de más.

    0