Aprende cómo activar el Modo Ahorro de batería en Android Lollipop

Escrito por
Tutoriales
1

La nueva versión del sistema operativo para dispositivos móviles de Google incluye una opción para que se aumente la autonomía de los dispositivos que lo utilizan. Por defecto esta posibilidad no está activada, por lo que te vamos a indicar los pasos a seguir para conseguir que Modo Ahorro de batería en Android Lollipop.

Lo cierto es que esta funcionalidad es de lo más interesante, ya que limitando las acciones del terminal en el que se utiliza es posible que el tiempo que dura la batería de un dispositivo como, por ejemplo el Nexus 9, dure más.  De esta forma, se evita el llevarse desagradables sorpresas en momentos puntuales en los que un tablet o teléfono se apaga y, por lo tanto, puede dejar “colgado” al usuario.

Android 5.0 Lollipop

Como se puede comprobar a continuación, la activación es de lo más sencilla y no requiere ni grandes conocimientos ni la instalación de aplicación alguna de forma adicional, por lo que se recurre a lo que se tiene por defecto el sistema operativo. Ademas, hay que decir que el utilizar el Modo Ahorro de batería en Android Lollipop no es nada peligroso para la estabilidad del dispositivo en el que esto se realice.

Pasos a realizar para activar el Modo Ahorro de batería

Lo primero es ir a los Ajustes del sistema operativo (lo que se puede hacer utilizando el icono con una rueda dentada que hay en la barra de notificaciones) y, posteriormente, acceder al apartado Batería. Una vez aquí debes pulsar en el acceso directo que hay en la parte superior derecha que tiene tres puntos en vertical y elegir Ahorro de batería.

Ajustes en Android Lollipop Batería en ajustes de Android Lollipop

Ahora comenzará un asistente en el que se deben indicar las opciones que se ajustan a cada uno de los usuario, pero lo primero de todo es activar el deslizador que hay en la parte superior derecha (el fondo de la pantalla pasa a ser de color naranja). Ahora en la opción Activar automáticamente se puede indicar cuándo se desea que entre en funcionamiento el servicio, que puede ser al quedar un 15 o 5% de carga (recomendamos la primera). Una vez hecho esto, ya estará activada la función Modo Ahorro de batería en Android Lollipop.

Modo Ahorro de batería en Android Lollipop Modo Ahorro de batería en Android Lollipop activado

Si deseas conocer otros tutoriales para el sistema operativo de Google, puedes conocerlos en este apartado de Android Ayuda. Hay de todo tipo y a buen seguro que encuentras alguno que te sirve de ayuda para ajustar tu terminal de la mejor forma posible.