Firefox para Android se actualiza y añade sincronización con Chromecast

Escrito por
Apps
0

Aunque no es el navegador más utilizado en la actualidad en los terminales con el sistema operativo de Google, lo cierto es que Firefox para Android sigue avanzando para conseguir ser más atractivo para los usuarios. Y, justo lo que decimos, se comprueba en la nueva versión estable de este desarrollo que incluye novedades interesantes.

La nueva actualización, que alcanza la versión 34, llega con una mejora que resulta muy interesante para los usuarios que tienen un reproductor multimedia Chromecast: ofrece compatibilidad de las pestañas de Firefox para Android con el dispositivo de Google. De esta forma, es posible enviar la información que se contiene en ellas a un televisor sin necesidad de utilizar cable alguno, lo que resulta muy cómodo y permite tener una segunda pantalla donde se puede ver el contenido en formato horizontal y vertical.

La forma de conseguir hacer “mirroring” desde el dispositivo a un televisor con el navegador es sencilla, ya que seleccionando la opción Herramientas del menú general (que se abre utilizando el icono de la parte superior derecha con tres puntos) simplemente hay que elegir la opción Pestaña de sincronización. En este momento en la ventana que aparece hay que indicar el adaptador Chromecast instalado.

Nueva opción de sincronizar pestañas con Chromecast en Firefox para Android

Otras novedades incluidas en la nueva versión Firefox para Android

Como es habitual, y aprovechando las pruebas que se realizan en la versión de prueba de este desarrollo, se han añadido nuevas opciones en el navegador de Mozilla. Algunas de las más importantes son las mejoras a la hora de utilizar HTML5 pero, además, también se han informado que se han solucionado los problemas de reproducción de vídeos en formato MP4 en Android Lollipop. Adicionalmente, se ha cambiado el aspecto que ofrece el navegador (tema) y, también, se han corregido diferentes errores de seguridad y estabilidad.

Firefox OS

El caso es que si eres de los que tienes un adaptador Chromecast, es muy posible que desees probar Firefox para Android para así conocer si el funcionamiento de la sincronización de las pestañas es bueno. En nuestra experiencia, hemos de decir que no funciona nada mal. Pero es verdad que se nota cierto retardo a la hora de enviar la información, algo que no afecta en nada al ver un vídeo -pero si, por ejemplo, al jugar-.

Vía: Android Police