La nueva GPU diseñada por Samsung llegaría a mediados de 2015

Escrito por
Samsung
0

Parece que los cambios que se preparan en la compañía coreana para el año 2015 también incluyen a los componentes hardware. Un ejemplo de esto es que todo parece apuntar a que habrá sorpresas en lo referente a los procesadores e, incluso, que se está trabajando en una GPU diseñada por Samsung.

En Android Ayuda ya os comentamos algo al respecto y, lo cierto, es que como decíamos esta no es una empresa precisamente menor -ya que se tiene que comenzar desde cero a diseñar y conseguir que sea totalmente funcional un componente esencial en los dispositivos móviles-. Además, hablamos de un componente clave, ya que de él depende directamente lo que se muestra en pantalla y, también, el rendimiento general de un teléfono o tablet (en especial con los juegos en tres dimensiones).

Evolución de los procesadores de Samsung con una GPU propia

El caso es que parece que todo está mucho más avanzado de lo que parecía en un primer momento y, según informaciones que han aparecido en varios medios, la fecha en la que se podría tener una versión final integrada en un procesador sería mediados del año 2015 (lo que significaría que el Galaxy Note 5 podría ser el primero en utilizar el componente). Por lo tanto, parece que ya se ha terminado con el diseño y se está en la fase de pruebas de la GPU diseñada por Samsung.

Lo cierto es que la nueva GPU podría ser parte de un nuevo procesador de la compañía coreana con arquitectura de 64 bits -y que utilizaría un desarrollo propio-, dejando a un lado el habitual de ARM. De ser así, hablamos de un cambio muy importante y que habría que ver cómo se implementa en Android. Pero esto acabaría con la dependencia de terceros a la hora de fabricar hardware para sus dispositivos móviles.

Exynos

En definitiva, parece que el año 2015 puede resultar de lo más interesante para los coreanos, ya que todo apunta a que se producirán grandes novedades en su forma de actuar en el mercado. Un ejemplo puede ser el indicado respecto a la fabricación de una GPU diseñada por Samsung (sin olvidar las pantallas flexibles). Además, también habrá nuevos diseños para sus terminales más emblemáticos, como por ejemplo el Galaxy S6 -con nombre interno Project Zero-.

Fuente: ZDNet Corea