Un vídeo muestra cómo es la resistencia al agua del Nexus 6 de Google

Escrito por
Google
0

El Nexus 6 es el nuevo modelo de Google que ha supuesto un cambio en su gama de producto, ya que se ha pasado a ofrecer componentes de máxima calidad y, también, su pantalla le hace pertenecer a la gama de los phablet. Pues bien, un vídeo muestra una de sus novedades que ya adelantamos en Android Ayuda: es resistente al agua.

Fue el propio fabricante del terminal, Motorola, quien indicó que esta opción era parte del dispositivo de Google, pero no se ofreció información alguna respecto a la compatibilidad con el estándar IP que incluye y resulta imposible establecer la protección real que permite. Pues bien, gracias a la grabación que dejamos a continuación se puede salir totalmente de dudas:

Lo cierto es que como se ha podido comprobar el Nexus 6 no es sólo resistente a las salpicaduras, sino que también lo es a las inmersiones (controladas y sin gran profundidad). Por lo tanto, los accidentes acuáticos que se puedan tener con este nuevo modelo de Google no  son un gran problema para este dispositivo ya que los soporta sin problemas. Al menos, en el vídeo se ve como el terminal aguanta en un lavabo bastante rato sin que sufra desperfecto alguno. Esto lo decimos ya que, una vez finalizada la prueba, el funcionamiento se comprueba que es normal.

También queda claro en el vídeo que la protección es limitada, al menos la comprobación que se ha realizado, y que es muy posible que no ofrezca las opciones avanzadas que en este apartado permiten los modelos de la gama Xperia Z de Sony (tanto en profundidad como en tiempo expuesto al agua). Pero, eso sí, parece que la protección interna para repeler al agua realiza su función perfectamente, como ocurre con el Motorola Droid Turbo.

Nexus 6 Android 5.0 Lollipop

Lo cierto es que lo comprobado es un buen detalle, ya que evita que por descuido o  accidente con agua se rompa un Nexus 6 -que no olvidemos que cuesta nada menos que 649 euros-. Esta resistencia es algo que todos los modelos de gama alta deberían integrar ya que, teniendo en cuenta su precio, que menos que ofrezcan la máxima protección posible.

Fuente: YouTube