La versión Android Lollipop 5.0.1 comienza a dar señales de vida

Escrito por
Android
0

No ha tardado mucho Google en publicar la versión Android Lollipop 5.0.1, que es la primera evolución de su último sistema operativo (que llega con los Nexus 6 y 9). Por lo tanto, parece que desde Mountain View se han querido dar prisa en corregir algunos de los errores detectados y añadir opciones al desarrollo presentado en el Google I/O.

Lo cierto es que la nueva versión, que llega con la nomenclatura LRX22C ha llegado por sorpresa, ya que no se esperaba tan rápido.Como es habitual, en un primer momento se ha publicado el código en la plataforma abierta ASOP, que es el lugar donde en un principio se publican los archivos necesarios para que desarrolladores y curiosos puedan conocer lo que será de la partida en la nueva iteración.

Galaxy S4 Android 5.0 Lollipop

Pero las novedades sobre Android Lollipop 5.0.1 no se han quedado ahí, ya que también es posible conseguir algunas de las imágenes de instalación para varios de los miembros de la familia Nexus (en este enlace). Los que ahora mismo tienen los firmwares correspondientes para ser descargados son el Nexus 9, el Nexus 7 2013 y, por último, el Nexus 10. Para el resto, habrá que esperar algo más de tiempo, pero a buen seguro que no es mucho.

Lo que podría tener la nueva versión

Por el momento no son muchas las informaciones que se tienen respecto a la llegada de Android Lollipop 5.0.1, pero teniendo en cuenta que el cambio de número sólo corresponde a la tercera cifra, todo parece indicar que estamos ante una actualización incremental. De esta forma, lo que se debe esperar son pequeñas mejoras en el rendimiento, correcciones de errores (algo necesario ya que se han detectado varios en la nueva versión del sistema operativo), y, como no, avances en el apartado de la seguridad.

Android-Wear-apertura

Por cierto, parece que la nueva versión Android Lollipop 5.0.1 también estará disponible en los dispositivos con la versión específica del sistema operativo de Google para los smartwatch (Android Wear), aunque para que esto suceda habrá que esperar algo más. En esta actualización todo hace indicar que la gran novedad será la reducción del consumo de la batería.

Fuente: Google AOSP