Las nuevas Google Glass ya han sido patentadas, con nuevo diseño

Escrito por
Google
0

Hasta ahora y recientemente hemos podido hablar mucho del futuro de las Google Glass, y de su posible cancelación. Sin embargo, parece que siguen su camino para ser una realidad en el mercado internacional. Ahora la compañía ha patentado un nuevo diseño para las gafas inteligentes, en el que podemos ver algunas mejorar notables en el mismo, y diferencias con respecto al diseño anterior.

Las nuevas Google Glass no serán tan diferentes de las anteriores que hasta ahora habíamos conocido. Sin embargo, sí que hay algunos elementos que supondrán una diferencia determinante si este es finalmente el diseño que vemos cuando la compañía lance oficialmente las gafas inteligentes al mercado. La primera de las diferencias radica en que este nuevo diseño no lleva un puente para que las gafas se apoyen sobre la nariz. Esto nos resulta realmente extraño, pues en realidad es difícil que unas gafas puedan utilizarse sin un puente que apoye sobre la nariz. Además, a esto hay que añadir que no parece que estas gafas puedan llevar cristales. A esto hay que sumar que paree que pasan a ser simétricas. Las anteriores no lo eran, contaban con la batería en una de las patillas, lo que hacía que esa fuera mucha más grande que la otra. En este caso no es así, y las dos patillas son iguales, lo que nos lleva a pensar dos cosas. O bien hay dos baterías, lo que daría una autonomía mayor, o bien la batería está en el propio núcleo de las gafas.

Google Glass 2

Esta última opción suena realmente interesante, pues es posible que ya ni siquiera exista un marco para el núcleo de las gafas inteligentes, sino que simplemente este núcleo inteligente pueda fijarse en cualquier gafa. Tampoco es posible determinar esto a partir del nuevo diseño patentado, y si tenemos que decir nosotros cuál será el diseño definitivo, probablemente diríamos que simplemente será como el que vemos en los gráficos, pero con un puente que apoya en la nariz.

Sea como sea, parece que las nuevas Google Glass se lanzará el año que viene. Ya en el 2013 se hablaba de un lanzamiento a finales de año, que al final quedó para comienzos del 2014. Los más optimistas creían que aún podría llegar en la segunda mitad de 2014, pero parece claro que será en el 2015, aunque no sabríamos decir si será a comienzos o finales del próximo año.

Fuente: Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos