Un vídeo muestra cómo se ejecuta Android Lollipop en el Samsung Galaxy Note 4

Escrito por
Samsung
0

Como ha ocurrido ya con otros modelos de Samsung, se acaba de publicar un vídeo en el que se puede ver cómo se ejecuta el sistema operativo Android Lollipop -con su correspondiente interfaz de usuario TouchWiz- en uno de los terminales más diferenciales de esta compañía: el Samsung Galaxy Note 4.

Por lo tanto, el conocido phablet se iguala al teléfono Galaxy S5 en lo que se refiere a conocer en qué estado se encuentra el proceso de desarrollo del firmware para portar la última versión del sistema operativo de Google al Samsung Galaxy Note 4. Evidentemente, se incluyen las modificaciones propias del fabricante coreano, que permiten sacarle todo el partido al stylus S Pen (uno de sus elementos diferenciadores).

A continuación os dejamos la grabación proporcionada por SamMobile en la que se ve la ROM ejecutándose con una más que confiables estabilidad, y en la que el diseño Material Design es de la partida (se aprecia en los colores y las transparencias de las notificaciones que se muestran en pantalla, por ejemplo).

Algunos detalles de la versión utilizada

Desde la fuente de la información se indica que la versión del firmware utilizado es temprana, por lo que no es recomendable su uso todavía. Esto lo han podido ver en algunos detalles que se deben mejorar, como la fluidez de la interfaz TouchWiz. Eso sí, esto no evita el que se han podido conocer novedades tan interesantes como la inclusión de un botón para ir hacia atrás en los submenús de los Ajustes y, también, opciones adicionales en la aplicación Cámara. Aparte, todas las aplicaciones habituales que ofrece esta compañía, como por ejemplo el Calendario o el gestor de correo electrónico, ya se han adaptado a Material Design.

Uso de Android Lollipop en el Samsung Galaxy Note 4 Calendario del Samsung Galaxy Note 4 con Android Lollipop

Lo importante de esta noticia es comprobar que el trabajo para llevar Android Lollipop al Samsung Galaxy Note 4 va por buen camino y, al ver el funcionamiento que se muestra en el vídeo, parece que la llegada de la actualización se confirmaría para principios del año 2015. Es decir, que la compañía coreana cumpliría con los plazos respecto a la llegada de este nuevo firmware.

Fuente: SamMobile