YotaPhone 2: toma de contacto en vídeo, lanzamiento y precio

Escrito por
Android
0

Esta misma mañana hablábamos del nuevo YotaPhone 2, el smartphone de la compañía rusa que destaca por contar con dos pantallas, una principal convencional, y otra en la sección posterior del smartphone que es de tinta electrónica. Pues bien, ya tenemos una toma de contacto del YotaPhone 2, en la que podéis ver cómo es el smarpthone en la realidad.

Decíamos esta mañana que el YotaPhone 2 sería lanzado próximamente, y que probablemente se vendería primero en Reino Unido. No obstante, podría llegar muy pronto a nuestro país, pues según la información oficial de Yota Devices, el smartphone ya está a la venta en España. Aunque hay que decir que, al menos en el momento de redacción de este post, no es así. Lo mejor de este smartphone es su pantalla de tinta electrónica. Pásate por el post de esta mañana para leer el resto de la información, porque nosotros nos vamos a centrar en las funciones de la pantalla de tinta electrónica, que son cuatro principalmente. Además, las fotografías y el vídeo que acompaña a este texto os permitirá ver cómo es el nuevo YotaPhone 2.

La primera de ellas es YotaEnergy. Gracias a este modo podremos hacer que la pantalla principal pase a ser la de tinta electrónica. De esta manera, tanto las llamadas, como los mensajes, así como cualquier otra aplicación, se vean en esta pantalla. Este modo se activa de manera automática cuando a la batería le queda solo un 15%, y se afirma que es capaz de añadir otras 8 horas y media de autonomía.

YotaPhone 2

La otra función es YotaMirror. Básicamente, podemos utilizar cualquier aplicación en la segunda pantalla, apagando la primera. Es perfecto para aplicaciones como WhatsApp, Spotify, o alguna en la que vayamos a ver elementos que no requieran de una gran calidad de pantalla. Podemos leer mensajes de WhatsApp, o elegir la canción que queremos escuchar, en la pantalla de tinta electrónica, sin gastar batería con la pantalla principal.

YotaSnap es una de las funciones más interesantes que nos encontramos en el YotaPhone 2. Básicamente, podemos hacer que determinados elementos de la pantalla principal se queden fijos en la pantalla de tinta electrónica. Podría ser un post que estamos utilizando como referencia, o incluso un mapa con una determinada ruta que queremos tener siempre delante sin gastar batería. Es más, incluso aunque nos quedemos sin batería, esta imagen se quedará visible en la pantalla de tinta electrónica, puesto que esta está apagada siempre que no está cambiando la imagen que muestra. Imaginemos que no tenemos batería para mostrar el billete de tren con el que nos vamos de viaje. Ponemos este billete en la pantalla de tinta electrónica, y aunque el smartphone se apague, el billete no se borrará.

YotaCover nos permite añadir una fotografía como imagen de pantalla para la pantalla de tinta electrónica. Cuando utilizamos la pantalla frontal, la secundaria se queda sin uso, podemos personalizarla con la imagen que queramos. ¿Qué tal una con el logo de Apple, Samsung, Sony, o nuestra propia empresa?

El YotaPhone 2 estará a la venta en España con un precio de 700 euros, y debería llegar muy pronto, siendo 100% certero que será antes de fin de año.