Descubre en un vídeo cómo funciona el Samsung Galaxy Note 2 con CyanogenMod 12

Escrito por
Samsung
0

Si tienes un Samsung Galaxy Note 2 debes saber que tu terminal es todavía muy válido para realzar todo tipo de operaciones. Es más, es posible instalarle Android Lollipop, pero no siguiendo los cauces oficiales sino recurriendo a uno de los desarrollos de terceros más utilizados: CyanogenMod 12.

Pues sí, ya existe una versión casi completa para este phablet que, en su momento, ya dejó muy claro que el camino emprendido por la compañía coreana en este segmento del mercado “pintaba” muy bien. Además, y como hemos dicho antes, la funcionalidad es casi total a la hora de ejecutar todo tipo de aplicaciones (incluidos los juegos). El caso es que, como ya han pasado dos años desde el lanzamiento de este phablet -y este es el tiempo que generalmente ofrece la compañía coreana en lo referente al soporte para lanzar actualizaciones-, para conseguir novedades es necesario recurrir a trabajos de terceros como del que estamos hablando.

Con el vídeo que dejamos a continuación, te quedará muy claro que no es necesario que pienses en cambiar de terminal, ya que gracias a CyanogenMod 12 es posible utilizar Android Lollipop en el Samsung Galaxy Note 2. Y, además, como queda bastante claro el trabajo va por buen camino:

Lo cierto es que todavía se está en una versión algo temprana en el desarrollo del firmware, pero por lo visto parece claro que en poco tiempo es más que posible tener disponible la versión final para descargarla e instalarla (con la última versión del sistema operativo de Google como base). Eso sí, por el momento todavía existen algunos fallos de estabilidad y en el funcionamiento del GPS y la cámara, por lo que no es precisamente una ROM que sea adecuada para utilizarla en el día a día.

Pero lo que resulta evidente al ver el vídeo es que el Samsung Galaxy Note 2 tiene todavía una vida útil bastante amplia, y una demostración es la grabación que hemos dejado en este articulo. En ella, se comprueba que su rendimiento es más que satisfactorio para  muchos usuarios. Si deseas conocer exactamente cómo va el trabajo del grupo de desarrollo CyanogenMod para este phablet, puedes hacerlo en esta página donde, además, podrás descargarte la ROM que se ha utilizado para que la instales tú mismo si así lo deseas.

Fuente: XDA Developers