La aplicación Google Messenger se actualiza con nuevos colores y animaciones

Escrito por
Apps
0

Hay novedades para la aplicación Google Messenger, que es la nueva que permite gestionar algunos de los mensajes que se reciban en los terminales Android (y que ya tiene el diseño Material Desing propio de Lollipop). Estas son por un lado estéticas pero también afectan al mejor funcionamiento del desarrollo.

Por ejemplo, ahora es posible variar los colores según sean las necesidades del usuario. De esta forma, por ejemplo, para cada contacto se puede establecer uno diferente y, así, de una forma rápida y visual saber con quién se está manteniendo una conversación (y todo esto en tiempo real y simplemente con acceder al menú Contactos de los Ajustes). Es decir, que el cambio en el diseño afecta a la utilidad de Google Messenger.

Aparte, también se han modificado las animaciones. Esto por un lado reduce el “lag” existente en Google Messenger, algo que era una de las quejas más importantes por parte de los usuarios. De esta forma, se ha sustituido la animación única a la hora de acceder a una conversación por un conjunto de varias de menor tamaño que consiguen que se aumente la velocidad de ejecución.

Colores en Google Messenger

El despliegue de la actualización ya ha comenzado, y es sólo cuestión de días que llegue a todas las regiones en las que Google Messenger está disponible, como por ejemplo España.

Otros desarrollos que se actualizan

En este caso nos referimos a Google News y el desarrollo para conocer el tiempo. Ambos pasan a la versión 2.0 y, lo más importante es que el diseño se ha cambiado para que resulten mucho más atractivas de cara al usuario. Por ejemplo ahora los usuarios que utilizan el sistema operativo Android sin modificaciones pueden utilizar un tema oscuro. Aparte, también se han depurado y añadido opciones adicionales en las búsquedas y los gráficos del tiempo.

Aplicación Google Weather

El caso es que algunos de los desarrollos de la compañía de Mountain View para Android reciben novedades, siendo las más interesantes e importantes las de Google Messenger. Y, como hemos indicado antes, en breve se recibirá la notificación correspondiente para proceder a su instalación, si es que esto no ha sucedido ya.

Otras aplicaciones para el sistema operativo de Google las puedes conocer en este apartado que existe en Android Ayuda. A buen seguro que en él encontrarás opciones que son interesantes para ti.

Vía: Android Authority